Contar caracteres escritos en tiempo real

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

Me podéis ayudar en como saber cuantos caracteres se llevan escritos mientras un usuario esta escribiendo, y que esta cantidad de caracteres sea visible mientras se escribe.

NOTA: El campo donde se escribe esta con una variable local, por necesidad exclusivo de ese campo.

Se admiten ideas.

Muchas gracias, por vuestro tiempo.

([N2] Mgalvezh) #2

Creas un evento en el formulario y una variable numérica contador, en el evento solo sumas 1 a la variable local (contador), creas una conexión de evento tecla pulsada, sobre el objeto de edición, en la variable contador tendrás las pulsaciones, creo :-).

Edito: si lo que quieres es contar el número de caracteres escritos en el editor, entonces usas la función len(variable).

Saludos.
Miguel.

([N4] innovadb) #3

Hola Ramón

Así sin probarlo creo que lo mas sencillo sería un Texto estático y en el contenido le pones len(#CAMPO) así tendrás los caracteres con espacios incluidos.

Si el texto estático no se refresca prueba con un edit.

@Miguel. Creo que con tu método también sumará 1 al pulsar la tecla “Retroceso” para borrar caracteres.

Un saludo

([N2] Mgalvezh) #4

Hola, efectivamente, como no se si quiere el total de pulsaciones o el tamaño del texto ?, pero bueno la solución es sencilla.

Saludos.
Miguel.

([N4] Ramon Denuc) #5

Muchas gracias por las contestaciones, lo que quiero es obtener el maximo y no supere un valor x

([N4] Ramon Denuc) #6

Resuelto, muchas gracias.

([N2] ramiro) #7

Buenas tardes:

Ese control “dinámico” de lo que se está escribiendo no es problemático con conexiones rápidas, pero en Cloud con una conexión lenta resulta mortal.

¡Cuidado con ello…!

Saludos. Ramiro