CONTADORES

([N1] marianoyana) #1

Buenas, tengo dos tablas una de las cuales son los datos de los vehículos y otras las revisiones, es decir, cambio de aceite, filtros de aceite…
Lo que quería hacer es que cuando introduzco cambio de aceite en un campo con los kilómetros a lo que lo he hecho me aparezca en otra celda que tengo que cambiarlo a 10.000 kilómetros más de cuando lo he cambiado, y que cuando hago otro cambio, por ejemplo el filtro de aceite , me ponga a 20.000 km más de cuando lo he hecho;

Gracias, un saludo.

([N2] AyudaVelneo) #2

Hola Marianoyana:

Supongo que tendrás 3 tablas en tu proyecto: Revisiones (maestro de revisiones a efectuar a un vehículo); Vehículos y Mantenimientos (revisiones que se hacen a un vehículo).

Tendrás que poner en la tabla de “Revisiones” un campo para introducir los Km. a los que hay que hace la revisión (10.000, 20.000 etc.) por ejemplo KM_REVISION.

En la tabla Mantenimientos tendrás un campo que es KM_ACTUALES. Además tendrás que crear un campo que sea por ejemplo “Próxima revisión” de tipo numérico. En el contenido inicial de ese campo tendrás que poner que sea KM_ACTUALES + KM_REVISION

Espero haberme explicado.

Un saludo

([N1] marianoyana) #3

Te has explicado muy bien, muchas gracias, voy a ver si me sale.