Contador de registros...

([N1] lsmsusvilla) #1

Una pequeña consulta de como seria la mejor manera de hacerlo: tengo una serie de registros (servicios) con nº de servicio que se pone de forma manual total 578 servicios por ejemplo. El caso es que quiero hacer un proceso que liste todos los servicios que hay y generar una lista, texto etc con el numero de servicio que falta. Por ejemplo si faltan de meter los servicios del 125 al 130, el 177 el 234 y ... Generar una variable que diga; Faltan los registros 125-126-127-128.... 177-234 etc. Creo que la forma de hacerlo es con la funcion For que cree un subproceso que busque el numero de registro y si esta dado de alta nada pero si falta meterlo en una variable para presentarlo posteriormente.

Y mi pregunta es la siguiente seria la mejor manera de hacerlo ? Gracias a todos los del foro

([N1] info) #2

Y por que no , UNA BUSQUEDA,  buscar servicios con numero de registros vacio............

([N4] velavisual) #3

@lsmsusvilla

Podrías hacer un proceso con lo siguiente:

Resultado=""

For bucle= 1 to total_num_servicios

cargar lista(servicios,bucle)

if n= 0

Resultado=Resultado + "Falta Servicio: " + bucle+"nr"

mensage('Resultado')

- Haces un bucle recorriendo la tabla y buscando la existencia o no de ese servicio(por indice),

- En caso de no existir agregas el texto al texto resultado final.

- Puedes cambiar el resultado y llevarlo a otra tabla temporal si lo necesitas.

saludos

Antonio Vela

http://www.velavisual.com

([N1] lsmsusvilla) #4

Gracias, en general, Vela.... efectivamente esa es la manera que decia yo de hacerlo pero como siempre te surjen dudas no sabia si era la mejor manera de hacerlo.

Lo de la busqueda con nº de registro vacio no puede ser porque el registro que falta no estaria dado de alta.