Contador de Páginas en vReport

([N3] GSI) #1

Estoy haciendo unos informes con el vReport, y mirando los tutores ya hechos he copiado un script que supuestamente va contando las páginas pero me funciona a medias, es decir: me cuenta la página 1 de 0, 2 de 0, donde 0 debería ser el total pero siempre sale 0.

La línea que tengo puesta es la siguiente: 'Página ’ + $V{pageno} + ’ de ’ + $V{pagecount}

Está puesto como script de texto dentro de campo, igual que en el tutorial.

No se en que puedo estar fallando, gracias.

([N1] aztecmexico) #2

Creo que debes activar lo de la doble pasada, si no lo hace asi no sabrá cuantas páginas tendrá el informe final.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N3] GSI) #3

Y donde puedo activar eso? No lo encuentro :S

([N1] aztecmexico) #4

Buen día,

Estando en el editor de informes, en el menú informe seleccionas: Configuración de informe y página, en la pestaña General, el penúltimo check box es el de Modo de doble pasada, te anexo imagen del manual.

Por cierto y una petición a nuestros amigos de Velneo, si alguno lee este post, si nos hicieran el grandísimo favor de volver a montar el manual de vReport, pero en un formato PDF nativo para poder buscar texto o ya de menos en imágenes a las que se les pueda aplicar el OCR de acrobat, ya que no sé a partir de qué formato lo subieron que ni se puede buscar texto ni aplicar OCR directo de acrobat.

Saludos.

Martin Ibarra.

P.D. Nos avisan si lo suben de nuevo =).

([N3] GSI) #5

Gracias, ahora funciona perfectamente :slight_smile:

Un saludo.

([N1] aztecmexico) #6

Bueno, no nos avisaron oficialmente, pero les aviso yo, ya pusieron una nueva versión del manual de vReport (para que lo vuelvan a bajar, =) )que permite hacer búsquedas en el PDF, solo les falló que los enlaces del índice apuntan a un repositorio de google Drive de otra empresa, pero con las búsquedas de momento es más que suficiente.

Saludos.

Martin Ibarra.