Contador de expedientes

([N1] icocu) #1

Hola

Estoy tratando, sin exito, de crear un contador de expedientes. La idea es que al dar de alta un expediente en un campo nº de expediente me aparezca un codigo de este tipo 1/2012, y que a medida que se den de alta mas se genere el nuevo codigo (2/2012, 3/2012, 4/2012…etc), y ademas que al cambiar de año comience de nuevo 1/2013, 2/2013, 3/2013 etc…

He visto en el foro de la v6 que se puede hacer si la tabla Expedientes es submaestra de la de Años, pero me he atascado haciendo pruebas y no consigo resultados. Como lo plantearias?

Gracias de antemano

([N3] blavan) #2

Tienes que crear la tabla Ejercicios con un sólo campo ID y en ese campo guardas los años, 2012, 2013, 2014 etc
La tabla de expedientes tiene que tener un campo Ejercicio que apunta a la tabla anterior y como contenido inicial year(fecha expediente)
La tabla expedientes tiene que tener un campo contador y un campo formula alfabetica (numbertostring(contador)+"/"+nomber to string(ejercicio)

Ahora calculas el contador por un sencillo proceso. No te lo voy a escribir para que estudies un poco

([N1] icocu) #3

Muchas gracias Benito por tus indicaciones.

Algo asi estaba haciendo, solo que como contador usaba el ID de la tabla expedientes, poniendo como contenido inicial en el campo NUMEXP numberToString(#ID, “L”, 0)+"/"+numberToString(#AÑOS, “L”, 0), yo de código lo básico (solo se me da bien el civil y el penal).

El caso es que cuando lanzaba el formulario de alta siempre me salía en ese campo 0/2012 y pensaba que algo estaba haciendo mal hasta que me ha dado por hacer una búsqueda y una rejilla y he visto que se guarda bien. Como nunca meto el campo código en los formularios ni me había fijado aparece a 0 en las altas.

He pensado que al guardar el formulario aparezca un mensaje indicando el número de expediente dado de alta, que eso si lo se hacer, porque lo del tema de contador ya me supera y necesitaría algunas indicaciones básicas para trastear.

Estoy tratando de hacer una aplicación para el despacho y si queda bien funcionar con ella con los compañeros.

De nuevo gracias por tu ayuda.
Un saludo

([N3] blavan) #4

Hola, te voy a escribir un proceso que actualiza el contador de expedientes

Origen ficha de expedientes

set año year(fechaexpediente)
cargar lista expedientes indice año (año)
if syslize=0
set contador 1
else
ordenar lista por el campo contador
seleccionar ficha por posicion(syslize)
leer ficha posicionada
set contador campocontador+1

Modificar campo contador con contador

Espero que lo entiendas
Lo puedes aplicar en un evento, entonces el boton aceptar ejecuta ese evento. Nota el evento debe terminar con Interfaz Aceptar

No sé si fuí muy claro pero así te obligo a investigar y estudiar algo y así aprenderás. COPIAR Y PEGAR no sirve para nada