Consumir un WebService desde Velneo v7

([N3] Humberto) #1

Hola a todos en el foro, Alguien sabe si se puede consumir WebService desde v7???

Gracias de antemano, Saludos!!!

([N2] ramiro) #2

Buenos dias:

No entiendo muy bien lo que pueda ser "consumir WebService", pero usando las funciones TCP de V7 SI se puede construir y/o responder a un WebService. Con V7 aún no lo he hecho, pero tengo uno (realizado con V6) funcionando desde hace años y las funciones TCP son muy similares entre ambas herramientas...

Saludos. Ramiro

([N1] cristianvg2003) #3

Hola,

Pues mira para consumir WebServices creo que puedes usar el componente vCurl (http://velneo.es/vcurl/), ya el resto sería leer la documentación del API del servicio que te intereza y programar los request, lo ideal seria que el WebService a utilizar entregue Json y tenga una API Rest para que los request sean mas simples de armar y la respuesta se pueda parsear con el interprete de scripts de Velneo.

Saludos

([N4] Jorge) #4

Depende...

Para XML/JSON REST » Puedes hacerlo desde JavaScript (v7.8.2) y muy pronto con QML+JavaScript. (v7.9)

Para SOA/XML puedes usar curl o un stub en java o .NET.

Atentamente,
Jorge Hontoria

([N1] VictorMC) #5

@Humberto
.
La pregunta es muy simple... al igual la respuesta lo es: SI
.
Ya Ramiro, Christian y Jorge te ofrecieron opciones, que tu evaluarás si te son funcionales para lo que necesitas...
.
En mi experiencia no he necesitado de CURL ni de Java Script...
Como lo dice Ramiro yo también lo he solucionado con el objeto protocolo TCP y en v7 con resultado MUY satisfactorios...
.
Desde luego necesitarás saber más sobre la tecnología a la que necesitas conectarte.
.
Por ejemplo yo utilizo conexión a ws por medio de SOAP para conectarme a un servidor que ofrece el servicio de timbrado para facturación electrónica en México y aunque al principio me agarré de la lib. curl, y busque por otras tecnologías... al final quedó muy bien y sin necesidad de otra cosa más que las herramientas de Velneo.
.
*Yo lo tengo en producción y funcionando al 100%.
.
Como dije, de poderse se puede... ;)
.
Saludos cordiales desde Puebla México
Víctor Martínez Cortés
http://www.livesoftmx.com
empresa@livesoftmx.com