consulta paso variables de un objeto a otro en un proceso

([N3] tony.galdamez) #1

Hola:
Soy nuevo en Velneo y tengo un problema en el que me he quedado trabado y creo que es porque no he logrado comprender bien la lógica de funcionamiento de esta herramienta.
El caso es el siguiente:
Tengo un formulario en el que estoy capturando datos que quiero utilizar de entrada para para un proceso.
En este proceso quiero seleccionar los registros de una tabla que cumplen los parámetros capturados por medio del formulario.
Con estos registros que seleccione quiero luego crear otra tabla en la que exista un registro nuevo por cada uno de los seleccionados en la tabla origen.
Según he entendido el funcionamiento de Velneo, lo que tengo que hacer es un proceso que primero ejecute el formulario, luego los datos capturados en el formulario los tengo que pasar a variables del proceso, a continuación tendría que ejecutar la CARGAR LISTA de la tabla origen utilizando como llave uno de los parámetros capturados en el formulario.
Luego en el proceso tengo que tener la instrucción de ADICIONAR LISTA A LA SALIDA para que los registros estén disponibles para la siguiente instrucción que sería TUBO DE LISTA con tabla de origen la tabla de salida de CARGAR LISTA y tabla de salida la nueva tabla que deseo generar.
He intentado de diversas formas y no logro que me genere nada, y pienso que el problema debe estar en que no estoy pasando correctamente las variables de un objeto al otro dentro del proceso, y lamentablemente en la documentación de Velneo no he encontrado una explicación de como efectuar este proceso de paso de variables de un proceso a un objeto o de un objeto a un proceso o de un objeto a otro dentro de un mismo proceso. Que instrucci0nes debo utilizar para el paso de estas variables de un objeto al proceso y de este proceso al siguiente objeto.
Agradeceré mucho si alguien me puede dar una luz sobre como resolver este caso.
Gracias.

Tony

([N2] eliseo) #2

Lo que entiendo,es que desea actualizar una tabla de destino, que cumplan ciertas condiciones en la tabla
de origen.
Tiene que crear la tabla de destino con los campos que quiere actualizar por lo meno
Crea una Busqueda, y agrega los componentes que quiere buscar a traves de los indices,
lo puede hacer a traves de variables locales. El nombre de la variable local debe ser el mismo
nombre que se va a usar en el formulario de busqueda.El formulario debe ser de busqueda, en la propiedad
“Especial para busqueda” lo pone a verdadero. Este formulario lo vincula a la busqueda.
En resumen debe quedarte asi el proceso:
Tabla de destino: la tabla a donde quiere actualizar.
Destino: Lista
Crear manejador de objeto (Identificador, nombre de la busqueda)
Disparar objeto(Identificaor, 1, 2, 3 plano OK)
recorrer lista solo lectura
Tubo de lista
Añadir ficha a la lista