Consulta nivel elemental: Marco-Dock-Modo de aparcar

([N1] Daheel) #1

Modo de aparcar: Esta propiedad nos permite seleccionar cómo se presentará el dock. Siguiendo el orden físico, permite añadir una nuevo área o incluir el dock en una ya existente.
Añadir: El dock se presentará en nuevo área en la posición indicada.
Incluir: El dock se incluirá en un área ya existente en la posición indicada.

No logro comprender cuál es la diferencia.

Tengo dos Docks con una Toolbar distinta como objeto cada uno. Pruebo las cuatro combinaciones posibles (Dock: Añadir; Dock1: Añadir - Dock: Añadir; Dock1: Incluir - etc.) pero siempre presenta la misma disposición.

Gracias por su atención y su ayuda

([N4] eic) #2

Hola.

En el caso particular de las toolbar, creo que el comportamiento siempre es el mismo, se escoja lo que se escoja (si no es así, que alguien me corrija).

Si el dock es un formulario, "Incluir" te pone todos los formularios en el mismo dock (p.ej., uno encima de otro, en la parte derecha), y "Añadir" te crea una subpestaña para cada dock (como las pestañas de subobjetos del vDevelop). En tiempo de ejecución, además, los puedes modificar, arrastrándolos, independientemente de lo que hayas establecido en tiempo de diseño (es decir, puedes transformar dos docks en pestañas, o en modo "apilado").

Por otro lado, la información de cómo están los docks se almacena en el registro de Windows (clave CURRENTUSER-Software-Velneo-vClient-MainWindow, indicando el servidor y la aplicación). Por tanto, si ejecutas (con F5) tu proyecto con los docks en modo, p.ej., "Incluir", ya guarda esta configuración. Si luego los cambias a "Añadir", no verás ningún cambio porque va a buscar esa información al registro. En cambio, si la borras antes de volver a ejecutar, ya puedes visualizar el cambio.

La idea es que en vDevelop estableces cómo quieres que lo vea el usuario la primera vez que lo ejecute, porque después siempre lo podrá cambiar el propio usuario.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Daheel) #3

Muchas gracias Fran, tu respuesta ha sido perfecta.

Ahora me surge un nuevo incoveniente: si el usuario cierra un Dock, ¿cómo puede volver a mostrarlo?

Si yo cierro algún Dock en vDevelop utilizo la hotkey asociada a él, no encuentro la propiedad para asociarla.

Gracias por su atención y su ayuda

([N4] eic) #4

Hola.

Si el usuario cierra el dock, puedes pulsar con el botón derecho en la zona del menú, o de la toolbar, y te aparece un menú de contexto con los docks que tienes definidos. Desde ahí, se puede volver a mostrar.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Daheel) #5

Y de nuevo, respuesta perfecta :D

Gracias Fran

([N1] Cuco) #6

Gracias, Fran.
Me acabas de desmontar un montaje de docks a base de visibilidad con condiciones e instrucciones de interfaz en un evento de inicio
Todo lo que hice no vale de nada porque desconocía que los docks ocultados se podían mostrar a voluntad simplemente con el menú de contexto pulsado en lazona de menús.
¿Se puede deshabilitar ese menú de contexto?

([N1] Cuco) #7

Me contesto a mí mismo:

“No seas zoquete, no vale con ocultarlos sólo, hay que jugar con la visibilidad inical, con Mostrar / Ocultar y, lo que yo pretendía y me ha arreglado el montaje: Habilitar / Deshabilitar”

Gracias por aguantar el ruido