Consulta con acumulados

([N1] imesacodabar-es) #1

Buenos días.
Tengo una tabla que podría tener tres campos: (COD_OBRA, COD_OPE, y TOTAL_HORAS) en las que se almacenan las horas que los opearios dedican a cada obra.

Me gustaría hacer una consulta que me ofreciera el sumatorio de las horas de cada operario por obra, algo así:

“SELECT COD_OBRA, COD_OPE, SUM(TOTAL_HORAS) FROM TABLA_HORAS
GROUP BY COD_OBR, COD_OPE”

Solo se me ocurre hacer una búsqueda y recorrer los registros acumulando el total. ¿Hay una vía más directa para este propósito?

Gracias
Iván.

([N2] AyudaVelneo) #2

Hola Iván:

Supongo que esa es la tabla en la que vas imputando los partes de trabajo de cada operario.

Puedes hacer dos cosas:

1.- si necesitas los desgloses por operario y obra, crea una búsqueda y devuelve los registros que te interesen. Después sólo tendrás que poner en el pie de la rejilla (por ejemplo) el sumatorio de toda la columna.

2.- También puedes crear una tabla nueva de acumulados por obra-operario (y crear un índice de clave única por estos dos campos). En la tabla anterior creas un campo puntero indirecto real que apunte a la tabla nueva por el índice de clave única (resolviendo los dos campos). Después tendrás que crear una actualización desde la tabla de imputación a la de acumulado, acumulando el total horas.

Espero haberme explicado.

Un saludo

([N1] imesacodabar-es) #3

Buenos días
Gracias por las sujerencias.
La segunda puede servirme.
Probaré si con una tabla en memoria para los acumulados puedo hacerlo.
Un saludo,