Consulta: búsqueda maestro/detalle.

(pitisnaigmailcom) #1

<!--[if gte mso 9]><xml>

<w:WordDocument>

<w:View>Normal</w:View>

<w:Zoom>0</w:Zoom>

<w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone>

<w:Compatibility>

<w:BreakWrappedTables />

<w:SnapToGridInCell />

<w:WrapTextWithPunct />

<w:UseAsianBreakRules />

</w:Compatibility>

<w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel>

</w:WordDocument>

</xml><![endif]-->

<!--

/* Style Definitions */

p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal

{mso-style-parent:"";

margin:0cm;

margin-bottom:.0001pt;

mso-pagination:widow-orphan;

font-size:12.0pt;

font-family:"Times New Roman";

mso-fareast-font-family:"Times New Roman";

mso-ansi-language:ES;}

@page Section1

{size:612.0pt 792.0pt;

margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm;

mso-header-margin:36.0pt;

mso-footer-margin:36.0pt;

mso-paper-source:0;}

div.Section1

{page:Section1;}

-->

<!--[if gte mso 10]>

<mce:style><!

/* Style Definitions */

table.MsoNormalTable

{mso-style-name:"Tabla normal";

mso-tstyle-rowband-size:0;

mso-tstyle-colband-size:0;

mso-style-noshow:yes;

mso-style-parent:"";

mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;

mso-para-margin:0cm;

mso-para-margin-bottom:.0001pt;

mso-pagination:widow-orphan;

font-size:10.0pt;

font-family:"Times New Roman";}

-->

<!--[endif]-->

Planteamiento:
Maestro de proveedores
Cabecera de facturas
Líneas de facturas
Con sus respectivas relaciones.

En la cabecera de la factura tengo el código del proveedor y la fecha.
Lo que pretendo es, mediante una, búsqueda, buscar todas las líneas de facturas que corresponden al proveedor entre determinadas fechas. Se habilita un formulario de búsqueda para introducir los datos.
El problema se me plantea cuando voy a incluir los índices para efectuar la búsqueda, ya que esta trabajará sobre las líneas de facturas, pero los campos FECHA y PROVEEDOR estan en el archivo de cabecera, y no puedo crear dichos índices, ya que en las líneas sólo tengo como campo de cabeceras el enlace que me apunta a él.
A lo mejor mi planteamiento es incorrecto y con Velneo debo cambiar el chip y resolverlo de otra manera.
Espero haberme explicado bien.
Gracias por adelantado y un saludo,
Fernando

([N4] innovadb) #2

Hola Fernando

El planteamiento en principio es correcto, yo lo que suelo hacer es que en la tabla de lineas creo los campos FECHA y PROVEEDOR, el primero tiene como contenido inicial FACTURA.FECHA y el segundo FACTURA.PROVEEDOR. Esto que en principio puede parecer una duplicación de datos ( y de hecho lo es ) sin sentido, tiene muchas ventajas y un solo inconveniente, que es el espacio en disco y a dia de hoy es despreciable en bases de datos de un tamaño medio e incluso con varios millones de registros.

Haciendo esto tienes solucionada tu busqueda, pero ademas tienes el campo FECHA para el recalculo de existencias, extractos de almacen, inventarios etc... y el campo PROVEEDOR para ver las lineas desde la ficha del proveedor, imprimir informes por proveedor etc....

Un saludo

(pitisnaigmailcom) #3

Antes que nada, gracias por la respuesta.

Evidentemente es una duplicidad de datos, cosa que se desaconseja durante el diseño de una BB.DD, pero el modelo relacional no es perfecto en determinadas ocasiones y no te queda más remedio que aplicar el artículo 33: salir del paso y dar solución rápida al problema. Así lo haré y volveré a maravillarme con la potencia de los buscadores. Eso de que en una búsqueda puedas trabajar con un mismo archivo y todos sus índices de una manera tan transparente es algo que aún me deja impresionado.

Un saludo,

Fernando

([N1] Tronico) #4

No se si será posible, pero no puedes buscar en las cabeceras y mostrar como resultado una rejilla con dichas cabeceras y colgando de ellas las lineas a través de un multivista???

(pitisnaigmailcom) #5

Trabajo con la V6, así que el objeto multivista... De todas formas será cuestión de darle vueltas porque debe haber una manera alternativa de hacerlo, y creo que pasa por la creación de una tabla temporal en la que ir cargando datos de la lcabecera y lo localizado en sus líneas de detalle.

Gracias de todas formas.

Un saludo,

Fernando

([N1] JorgeVelasco) #6

Buenos días.

Te recomiendo que mires el foro de la 6x  http://forum.velneo.com/es/

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO