Confirmada la lentitud en version 7.17

([N3] ereitmann) #1

Buenos días, quiero comentar la lentitud que manifiesta esta nueva versión 7.17 y que en soluciones “Normales” tal vez pasa por alto pero en una solución que les comento ahora se hace critica y muy manifiestaya que que debe leer un puerto serie cada 50 milésimas de segundos,

Les comento que esa solución estaba basada en la open apps puerto serie que tenia velneo, la que debe leer un string que arroja una balanza, en realidad es para evaluar la fuerza en deportistas, y se utiliza un dinamometro, este arrojaba 20 datos por segundo los cuales en versiones anteriores como 7,15 y la 7,16 los leía perfectamente,

Ahora me di cuenta que en esta nueva versión 7,17 solo lee la mitad de los datos, el proceso de relectura del puerto se hace lento perdiendo todos esos datos, es mas a todo ese proceso de re lectura del puerto también mostraba en un control el numero que se debería ver como un display nuemerico digital lo que esta midiendo el dinamometro, pero este titila y se pone de a ratos en blanco lo que manifiesta que la re lectura es muy lerda.

Tendra que ver con cuestiones de buffer que hay que setear? o es que es así de jodida esta versión?

Alguna idea para solucionarlo?

Gracias

([N1] wikan) #2

Y tienes que guardar toda la traza o solamente mostrar el número en pantalla??

Supongo que el display será una variable en memoria, no?

Podríamos guardar la traza en una tabla en memoria para agilizar y luego guardar la prueba ya en una tabla en disco para evitar el retraso de escritura en disco.

Vamos, la idea es trabajar todo en memoria durante la prueba, evitar cualquier escritura en disco.

([N3] ereitmann) #3

Hola wilkan, el display es una variable en memoria, que se actualiza por un bucle continuo hasta que se cierra el puerto, y se guarda toda la traza primero en una tabla en memoria, y luego si deseo (una vez terminada la evaluación en disco, la duración de las mediciones de todo puede ir desde 1 segundo hasta 40 segundos, con las versiones anteriores de velneo me guardaba en memoria 20 a 21 datos en 1 segundo y podría leer mas datos solo que la electronica del dinamometro estaba limitada a reescribir el string cada 50 milesimas de segundo , ahora solo me toma 9 a 10 (la mitad) y como con interrupciones,

Es un problema de la version 7,17 ya que la desinstale para probar con la anterior y asi funciona nuevamente bien

voy a consultar a soporte a ver que solucion pueden arrimar

([N1] wikan) #4

Perfecto, con esos datos podrían revisar el puerto serie y la velocidad de creación de las tablas en memoria.

([N3] ereitmann) #5

Pues soporte me ha confirmado todo lo contrario, luego de varias pruebas esta versión tiene un acceso mas rápido al puerto y había que cambiar el timeout, que por defecto estaba en 0,001 seg y hubo que subirlo a 0,004 y alli no hay perdida de datos