Configurar rejilla por cliente

([N1] AMacias) #1

Buenas tardes compañer@s!! Me surje el siguiente problema. Para una aplicación que estoy creando, el cliente quiere gestionar los datos que le van a aparecer en su rejilla para cada pantalla. Mi planteamiento es el siguiente: Una pantalla de configuración donde se carguen todos los campos de la tabla (a modificar). Al lado que vaya cargando los datos que quiera el cliente mostrar (Adjunto imagen para que se vea mas claro).

¿Como puedo hacer lo explicado anteriormente? Aver si alguien puede orientarme…

Gracias de antemano.

Saludos [attachment=25517,1989]

([N4] mdelgado) #2

@Tina

Hay varias formas de hacer loq ue pretendes. Aquí te pongo una que puede servir.

1. Creas la tabla de configuración como bien dices
  2. Al entrar a la aplicación o al formulario (según tus neceidades) cargas en una variable el valor de cada columna, si es visible o no. Por ejemplo, si tienes 4 columna y sólo puede ver la primera, la variable (CVER) debería de contener “1#0#0#0”
  3. Cada columna tiene la condición de visible. Deberás de usar esta condición para mostrar o no la columna. Por ejemplo, para la collumna 1 la condición de visibilidad sería "stringSection(CVER, “#”, 0, 0, 0)=“1"”

Saludos
Miguel D.

([N1] AMacias) #3

Muchas gracias por tu respuesta.

Voy a probar a ver si sale. :slight_smile:

Saludos.

([N1] AMacias) #4

Buenos dias! He estado probando la solución proporcionada, pero no me funciona, seguro que hay algo que estoy haciendo mal.

Puedes recomendarme algun post sobre este tema?? Gracias de antemano

Saludos.

([N1] AMacias) #5

Buenas tardes, he estado invertigando sobre el tema, y ya le e encontrado solución y funciona perfectamente.

Lo he solucionado con campos booleanos, variables globales…

Ahora me surge otra duda… Tengo una pantalla de configuración donde se encuentran todos los campos booleanos que contiene la tabla. Cuando pulso sobre un campo (lo marco) se agrega, si lo desmarco se quita de la rejilla.

Aí va mi pregunta… Puedo visualizar los campos en el orden en el que los voy marcando??

Gracias de antemano.

Saludos.