Configuración SMTP Office para envío e-mail

([N4] aduransav) #1

Buenos días,

Me gustaría poder conectar con el vERP un servidor SMTP de Office para envíos de mail. Queremos enviar documentos como presupuestos o facturas de venta. ¿Cómo lo puedo hacer?

Gracias

Editado:

Estaba en el foro de compartir código y explico mejor la situación en la que nos encontramos en mi empresa con el tema de SMTP:

Tenemos un vERP modificado y siempre desarrollando nuevas herramientas, una de ellas es que ofrecemos la posibilidad de enviar presupuestos, pedidos, albaranes, facturas… gracias al vSendgrid pero ahora vemos necesario encontrar una manera para poder conectar nuestro servidor SMTP de Office365 para tener un mejor control con el correo

([N3] pacosatu) #2

Hola aduransav.

Por favor, haz la pregunta en el foro de Velneo, éste es para publicar Código fuente funcional y ejemplos de uso.
Así mantenemos bien organizados los contenidos.

En cuanto a tu pregunta, ya sabrás que Velneo no gestiona correo de manera nativa. Tendrás que recurrir a herramientas externas que deberás manejar mediante scripts o ejecutables por línea de comandos.

No sé a qué te refieres con servidor SMTP de Office, ¿ es quizás smtp.office365.com ? En este caso deberás configurar la herramienta externa de envío de correo con los parámetros necesarios (usuario de Office, password, TLS, puerto, …).

En cualquier caso si eres N4, te podrán aconsejar en soporte de vERP sobre alguna configuración que ya hayan comprobado con garantía de funcionamiento.

Saludos
Paco Satué

([N1] mariobarreiro) #3

Buenos días @aduransav

Creo que tengo una solución que se adapta perfectamente a lo que necesitas. Puedes contactar conmigo en https://www.mariobarreiro.eu/

Un saludo
Mario Barreiro

([N4] aduransav) #4

Buenos días a todos,

@paco.satue Gracias por el aviso, pasaré el tema en el foro de Velneo.

El tema es que tengo un vERP en el que integro vSendgrid para enviar presupuestos, albaranes, facturas… y mi empresa es distribuidor de Office365 por tanto, ahora queríamos conectar con servidores SMTP de Office para tener un mejor control de los correos ya que ya tenemos a clientes que utilizan nuestro vERP y los envíos de mail.

Gracias @mario.barreiro, nos pondremos en contacto contigo

Saludos,

Angela Duran