Configuracion de vserver para acceso desde internet

([N1] fpadro.pueblos) #1

Como se configura el vserver para poder acceder desde internet, tengo win server 2003 y el puerto 690 está abierto y redireccionado a la direción del servidor y no me funciona

Gracias

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

El único requisito es configurar el router

para que el puerto 690 (o el puerto que hayas asignado a Velneo vServer V7) sea redirigido a la IP de la máquina donde has instalado Velneo vServer V7. En caso de haber un filtro en el router para el puerto, sería necesario quitarlo.

Si aún así no logras acceder a tu servidor a través de Internet, te aconsejamos que sigas el siguiente hilo de este foro:

http://v7.velneo.es/foros/topic/acceder-a-vserver-de-forma-externa

Un saludo.

([N1] fpadro.pueblos) #3

Ya hice todo lo que pone en el hilo, incluso desactive el firewall y el antivirus , el servicio se inicicia como administrador, he vuelto a configurar el router y no pueder conectar. El error que me da es: Conexión con servidor.

Un saludo

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola:

Te aconsejamos que compruebes si el puerto del servidor (que será el 690 si no has configurado otro) está bien mapeado en el router, para ello, con el vServer arrancado y el servicio iniciado, simplemente debes seguir los siguientes pasos desde una red externa (en el cliente que está fuera de nuestra red): hacemos clic en el boton Iniciar, ejecutar, y escribimos cmd y pulsamos intro.

En la línea de comandos escribimos:

telnet ip_publica 690

Donde ip_publica es la dirección IP pública asignada a nuestra ADSL o conexión a Internet que tengamos.

Una vez hecho el telnet, si se queda una pantalla negra esperando comando es que la conexión se ha establecido correctamente. En caso de que de un error, es indicativo de que no hemos hecho de forma correcta en el mapeo del puerto 690 (o el que hayamos configurado) en nuestro router y tendremos que revisar esa configuración.

Un saludo.

([N1] fpadro.pueblos) #5

Comprobado el telnet  funciona correctamente, En 2003 server hay que hacer algo más que lo anteriormente descrito para desbloquear los programas que  funcionen en internet?, simplemente con configurar excepciones en el firewall deberían de salir?

un saludo

([N4] rcueto.velneo) #6

Hola:

¿No tendrás arrancado el servidor de Velneo 6.x arrancado en esa máquina?

Un saludo.

([N1] fpadro.pueblos) #7

no lo tengo instalado

([N4] rcueto.velneo) #8

Hola:

Te aconsejamos que, para solucionar este problema, acudas a tu administrador de redes; nadie mejor que el podrá comprobar que todo este correctamente configurado.

Un saludo.

([N1] fpadro.pueblos) #9

He vuelto a realizar toda la configuracion del firewall, y ya funciona, muchas gracias y un saludo