Conexión entre vServers

([N4] Infortic) #1

Hola.
Próximamente tendré que desarrollar una aplicación tipo tienda-central en la que hay que comunicar el vServer de la tienda con el de la central para pasar ventas y el de la central con el de la tienda para pasar los artículos y precios.
¿ Cual es la mejor manera de implementar esto?
Se que existe el objeto protocolo TCP/IP y las funciones remotas, pero para comunicar 2 vServers no se muy bien como empezar.
Gracias y felices fiestas a todos.

([N1] Synetic) #2

Te cuento como lo desarrollé con funciones remotas en 6x y que pienso replicar en v7, pues me da muy buen resultado.

En central tengo una tabla donde se registran los datos a sincronizar con los campos TIPO-DOC (Pedido, artículo, factura, etc..), DELEGACION (tienda), ACCION (Alta, baja o modificación) e ID-REGISTRO.
Cuando se hace algún cambio en central que tiene que replicar en las delegaciones, por medio de una función en los procesos anteriores a alta, baja y modificación relleno la tabla anterior.

En las delegaciones: Tengo un vClient siempre funcionando en el servidor conectado al servidor de la delegación, servidor y vclient funcionando en la misma máquina.

Cada 30 segundos hay un proceso que lanza una función remota contra el servidor central. Esta función remota carga los registros de su delegación (de la tabla que te definía más arriba) que son los que tiene que sincronizar. Por cada tipo registro vuelve a lanzar otra otra función remota para obtener los datos de ese registro y hacer el cambio necesario. Limpia los registros de la tabla de sincronización una vez procesados.

Un poco resumido es como está funcionando. Tuve muchos problemas de rendimiento, bloqueos y tal, probando otras opciones (como lanzar funciones remotas desde triggers). Supongo que en v7 con el tema de colas, irá el tema más fino, y próximamente con la inclusión de vJavaScript posiblemente se podrá simplificar los procesos para sincronizar distintas tablas y campos.

Espero que te sirva de orientación y un saludo.

([N4] mperez) #3

Entre vServers Funciones Remotas

([N4] Infortic) #4

Muchas gracias.

Empezaré a probar las funciones remotas de la v7.

Un saludo.