Conexión entre instacias y soluciones

([N1] vlinares) #1

Buenos días…
Tengo dos soluciones (Programas y datos) y varias instancias de las mismas
Y necesito traspasar datos, por una parte entre las instancias de la solución y por otra parte entre instancias de las soluciones. Esto es, simplificando, poder “consolidar” en una instancia los datos de otras instancias.
¿Como podría hacer esto?

([N4] eic) #2

Hola.

No está muy claro si quieres tener una instancia de datos compartida por las dos soluciones, o enviar datos puntualmente entre ellas…

Para pasar datos puntualmente entre ellas, puedes hacerlo mediante funciones remotas.

([N1] vlinares) #3

Perdona, pero no me expresado bien…

Tengo dos Instancias de una solución, Imaginemos una Empresa(A) con su programación y sus datos y otra Empresa(B) con sus programas y sus datos… y en un momento dado quiero consolidar o importar datos de la Empresa (B) en la Empresa (A). En este caso las dos instancias son de la misma solución, por lo que las estructuras coinciden, aunque los datos, evidentemente no.
Grascias por vuestra ayuda.
Un saludo
Vicente

([N4] Infortic) #4

Hay que hacer procesos de exportación/importación desde una instancia a otra, aunque sean la misma aplicación, los datos son distintos, así que es el mismo caso de si fueran aplicaciones distintas.

Formas hay muchas, te toca a ti decidir cual es la que te viene mejor.

Una forma bastante práctica es usar una función remota, desde la empresa A se piden los datos a la empresa B por medio de dicha función, en el formato que creas conveniente, CSV, JSON… e integra dichos datos en su bbdd, o al contrario, la empresa B envía los datos que quieras a una función remota en la empresa A que recibe e integra dichos datos.