conexion de servidor

([N3] chechualta) #1

Estoy con un portátil en un lugar público el cual tiene una red wifi, y que estoy conectado a ella. Sin embargo cuando intento conectarme al servidor de velneo en la nube, me dije “Error de conexión” me figuro que habrá que abrir el puerto 690 por el que se establece la conexión, pero no se que hay que hacer para abrir dicho puerto

([N4] velavisual) #2

@chechualta

Si el mensaje es “Error: Conexión con el servidor”, quiere decir que el componente cliente no encuentra el servidor con el que debe conectarse. Podría deberse, o bien a un problema de comunicaciones, o bien a que nuestro servidor en la nube está detenido. En ese caso, tendremos que arrancarlo desde nuestro panel de control cloud, dentro de http://velneo.es.

Para acceder al panel de control cloud hemos de iniciar sesión en velneo.es y hacer clic sobre nuestro nombre de usuario en la parte superior derecha de la pantalla para editar nuestro perfil.

Dentro de la ficha de nuestro perfil haz clic en la opción “mi cloud”.

Si deseas abrir un puerto y es windows, deberás hacerlo desde el cortafuegos añadiendo la regla correspondiente entrada/salida.

Comprueba también los antivirus y similares.

P.D.:
En la base de conocimiento dispones de artículos para su lectura, uno de ellos es ‘Error de conexión a servidor cloud’ que es de donde te he extraido parte de mi comentario.

([N3] chechualta) #3

es del cortafuegos, seguro, pero he intentado abrir una regla por el puerto pero está igual, seguramente, es que el wifi por el que me conecto, tiene cerrado ese puerto y no se si es algo que pueda solucionar ó no.

Sin embargo, cuando me conecto a través de un wifi privado (como el que podemos tener en casa ó en el despacho) no hay ningún problema de conexión