Conexión con Visual FoxPro

([N4] gontorre) #1

Buenas tardes a todos

¿Alguien ha desarrollado alguna conexión desde Velneo a tablas de Visual FoxPro?

Tengo que implementar un traspaso de datos a un programa de contabilidad y me gustaría saber cómo empezar el planteamiento.

Un saludo

Gonzalo Torre

([N3] pacosatu) #2

Hola Gonzalo.

Yo estuve probando con los ODBC’s para Visual Foxpro y aunque fue hace un par de años tuve bastantes problemas, no por culpa de Foxpro, sino por la parte de Velneo.
Si no quieres pegarte con los ODBC’s yo he optado finalmente por la siguiente opción y de momento funciona bastante bien.

• Exportar las consultas de tu base de datos actual a ficheros CSV (.txt, .csv)
  • Comprobar con un editor potente (por ejem Notepad++) que todo está correcto
  • Importar los ficheros CSV a una base de datos SQLite (.db) con la herramienta de Importación
  • Usa el SQLite Manager de Firefox (un plugin imprescindible)
  • Puedes recrear en SQLite la misma estructura física de las tablas originales en tu base de datos actual
  • Usar en Velneo el comando BD: Crear manejador ( hdlDatos, SQLite version 3, <base de datos .db>)
  • En un solo fichero .db puedes tener toda la estrutura que quieres exportar y con una estructura relacional embebida

A través del manejador de SQLite puedes acceder al fichero .db con todo el lenguaje SQL estandar. Puedes hacer consultas, filtros, condiciones, etc para que la importación sea totalmente personalizable y dinámica, algo imprescindible cuando estamos haciendo la carga de datos.

SQLite es la base de datos nativa de QT para los datos offline y se supone que el controlador “SQLite version 3” que usa Velneo estará muy optimizado y libre de fallos.

Saludos
Paco Satué

([N4] gontorre) #3

Gracias Paco, probaré esto que me dices.

Lo que quiero hacer realmente es traspasar datos desde el programa de facturación (Velneo) a la contabilidad (FoxPro) ¿Has probado el ODBC de Visual FoxPro en este caso?

Un saludo

([N3] pacosatu) #4

Hola Gonzalo.

Los drives ODBC de Foxpro hace años que han dejado de estar soportados y mi experiencia con ellos ha sido mala, pero siempre por culpa de Velneo ante la falta total de soporte, documentación y debugger.
El problema de ODBC es que una vez diseñado el módulo de traspaso de facturación a contabilidad y cuando llevas el 90% de implantación, empiezan a surgir problemas que no vas a poder reportar a nadie.

Conclusión, para traspaso de facturación (datos enteros, númericos con n-decimales y strings de mediano tamaño) lo mas práctico a medio plazo es diseñar un sistema basado en texto plano (CSV, XML, JSON, …) donde NO vas a depender de tecnologías de terceros.

Saludos
Paco Satué

([N4] gontorre) #5

OK, gracias Paco

Lo plantearé con ficheros en texto plano. De todas formas es una solución temporal. Cuando esté implantado el programa de facturación tendré que empezar a migrar también la contabilidad a Velneo, así que a la larga el traspaso será Velneo - Velneo

Gracias y un saludo

Gonzalo Torre