Conexión con Informix

([N4] ns) #1

Buenas, he hecho pruebas con conexiones a bases de datos Access gracias a la Open App de conexión a base de datos externas y me ha ido bien, pero ahora necesito hacer lo mismo con una BD de Informix y no hay manera....

El driver de ODBC esta instalado en una máquina con Windows XP y es el Informix-Cli 2.5 (32 bit)

<span style="font-size: 10px;">La cadena  de conexión (DSN) que he encontrado es esta:

"Driver={Informix-CLI 2.5 (32 BIT)};Server=myServerName;Database=myDbName;Uid=myUsername;Pwd=myPassword"

El informático de la otra base de datos me ha dado los siguientes campos:

IP: 192.168.0.x

PUERTO: 1523

USUARIO: usuxx

PASSW: passxx

NOMBRE BASE DE DATOS: laborat

SERVER: clinica

Me da la sensación de que me sobran parametros... o no se donde meterlos. E<span style="font-size: 10px;">l caso es que no me deja conectar. 

Alguien ha hecho pruebas de conexión con bases de datos que no sean de Access?¿?<span style="font-size: 10px;">NEcesito un cable...

<span style="font-size: 10px;">Saludos y gracias!

([N4] eic) #2

Hola.

Nunca he configurado una conexión a Informix, pero por lo que he visto por ahí, la cadena DSN del driver 3.30 es más completa que la del driver 2.5, e incluye el servidor, el puerto, el host, etc. Quizá puedas buscar esa otra versión del driver. De todos modos, quizá es algo que puedas preguntarle al informático de la otra base de datos. Siempre puedes intentar acceder, por ejemplo, desde Access a Informix utilizando ODBC, y así compruebas si funciona o no el driver que tienes.

El acceso a otras bases de datos que probé fue a SQL Server y MySQL (en local, no en conexión remota), y ambos funcionaron bien.

Saludos,

Fran Varona

([N4] ns) #3

Gracias!, estoy intentando hablar con el otro informático...

Saludos

([N4] ns) #4

Un consulta, en el comando BD: Conectar, tenemos los siguientes parametros:

-"Formula usurario:" y "Formula contraseña:" esto tengo que rellenarlo si ya tengo el usuario y la contraseña especificados en el DSN?

Esque se repiten campos y no se para donde tirar...

([N4] eic) #5

Hola.

En mi poca experiencia, si indicas los parámetros en la cadena DSN no hace falta que los indiques en el comando Conectar. Pero el mundo de las BD es complejo...

Saludos,

Fran Varona

([N4] ns) #6

Si es complejo,

ya podrían poner ejemplos de conexión con otras base de datos, el único ejemplo que hay es de Access, sin puertos, sin usuarios, sin contraseñas, sin red por enmedio... el caso mas simple.

Yo no paro de probar y probar combinaciones de parametros del DSN y no hay manera de conectar con Informix

([N2] gegeo) #7

¿Soporte no te da una solucion?

Saludos

([N4] velavisual) #8

@info.natural

En la siguiente dirección tienes distintas cadenas de conexión, puedes compararlas:

http://www.connectionstrings.com

Antes de ponerlas en Velneo, creo que debes probar la conexión desde la DSN para ver si al menos te funcionan los parámetros.

Puedes también instalar algún gestor de bbdd tipo Navicat o alguno parecido para comprobar la conexión.

Si especificas todos los parámetros en la cadena de conexión, no hace falta que la pongas en el comando conectar.

saludos

Antonio Vela