Conexion al servidor

([N1] Brayan Gomez) #1

Hola

Tengo la siguiente situación estaba trabajando con velneo y de un momento a otro ya no me pude conectar al servidor o por lo menos ese es el mensaje que me aparece supe sobre la parada programada pero ninguno de los vrl que se verían afectados no pertenecen al que yo uso ya que el mio es vatp://v7cloud6.velneo.com:10069

Por favor ayuda

([N1] wikan) #2

Para mi que el cloud6 no anda fino, yo por lo menos lo noto más lento que mi antiguo cloud3

([N1] alamillos) #3

Mira el estado del servidor porque a mi se ma ha parado varias veces. esto no es normal no?

Saludos

Juan Díaz

([N1] matias67) #4

Hola, ese mismo problema me esta pasando a mi y no logro ver e verificado todo y no hay nada raro, hago siempre lo mismo, desde ayer no e podido entrar, esta mañana entre pero despues no me permitio hacerlo de nuevo.

([N1] alamillos) #5

Buenas tardes, me he vuelto a encontrar el servidor parado, esto ya es desesperante, estoy pensando en dejar la v7, y volver a la v6.

Juan Díaz

([N1] wikan) #6

Un cliente también me ha llamado hoy para decirme que no podía entrar y vuala…el vServer parado.

¿No será problema de los script que verifican si el vServer está siendo usado?

A lo mejor se ha quedado algo ahí raro al cambiar los datos de una máquina a otra, por que no es normal que digamos.

PD: el cliente es un cloud 1

([N1] alamillos) #7

Entonces está claro que es de velneo, esta mañana lo tego funcionando.

La verdad es que desconcierta bastante esta situación, y a los clientes los cabrea, y al programador se le queda cara de haba, cuando le pregunta ¿pero quie pasa?

bueno, espero que esto se solucione pronto.

Juan díaz

([N4] ns) #8

+1

([N4] alfonsogu) #9

Hola Buenos días, estamos evaluando que ocurre con Cloud6.

Aprovecho para recordar que no recomendamos utilizar N1 para programas en producción de clientes, los Cloud de N1 son (Nivel 1 : para estudiantes y desarrolladores que quieren descubrir Velneo).

Existen Cloud específicos para poner en producción aplicaciones.Estamos detectando aplicaciones con grandes cargas de tráfico y consumo de recursos en N1.

No obstante, estamos trabajando intensamente para solucionar los problemas que puedan estar surgiendo en las máquina de Cloud6.

Os mantendremos informados.

Muchas gracias y disculpar las molestias.

([N4] alfonsogu) #10

Hola ahora mismo estamos centrados en solucionar todos los problemas que puedan existir en los servidores de desarrollo de los suscriptores. Evidentemente los servidores de desarrollo están separados de los servidores de producción y no recomendamos que convivan ambos tipos de entorno.

Muchas gracias y disculpar las molestias.

([N1] wikan) #11

Buenas,

no quiero generar debate, ni que nadie se sienta ofendido.

A opinión personal, creo que los N1 deberían estar en máquinas diferentes a los suscriptores, ya que digamos tienen menos experiencia, están probando y como dice @alfonso puede generar alta cargar que quizás nos afecte a los que programan en serio.

([N1] alamillos) #12

Wikan estoy de acuerdo contigo, el nivel 1 deberia estar aparte, peroooooo … el que tu uses nivel 1 no debe tener problemas en el trafico de datos, porque yo realmente llevo evaluando velneo mucho tiempo, lo raro es que no me haya cansado de evaluar, la verdad es que no me atrevo a poner en produccion en v7, a no ser que seas un camicaze, y por otro lado polemica si ¿porque no? todos tenemos derecho a opinar, y siempre que no se falte el respeto a nadie la polemica es correcta, y gracias a las polemicas nmos enriqueemos culturalmente se entiede no?.

Juan Diaz

([N1] wikan) #13

@jdalamillos tiene usted buena razón, mientras se debata de manera constructiva sin problemas.

Realmente te animo a que te lances, v7 ya es muy estable, amén de estos problemas surgidos ahora. Mis aplicaciones son totalmente estables y funcionan sin problemas en cloud. No seas kamikaze pero si empieza por algo pequeño.

([N3] asesoria) #14

Estoy totalmente de acuerdo con Manuel, la V7, tanto en local como en cloud es estable y potente.

Lo de donde este mi vServer, ya no se que decir, si en una máquina llena de N1 abandonados y que no se usan, o en lamaquina donde lo estan los suscriptores más activos, pero me parece interesante conocer la opinión de Velneo y como analizan los distintos parámetros (memoria, carga,…)

Juanito

([N4] alfonsogu) #15

@todos

El debate siempre es bueno y enriquecedor.

Aunque clientes estén en le mismo cloud es virtual y todos los clientes están aislados unos de otros por esa parte podemos estar tranquilos. Las implantaciones de Velneo v7 tanto en local como en cloud son totalmente estables y operativos de eso no hay duda.

Aquí estamos teniendo un problema es una máquina de desarrollo cloud que estamos solucionando, es algo puntual que estará solucionado lo antes posible.

Gracias por el debate y las opiniones!!!