Conexión a servidor SQL Server 2000

([N4] mromero) #1

Buenas a todos los compañeros que andan por aquí en el foro. Este es mi primer post por el foro de Velneo ya que he empezado no hace mucho a usar el entorno y me he encontrado con un problema haciendo un traspaso de datos de nuestra antigua aplicación.

He realizado un proceso para conectar a una BBDD en SQL 2000 y no se porqué al llegar a la línea “BD:Conectar” el proceso se queda un rato pensando y se sale sin mostrar ningún mensaje de error ni nada. Os adjunto una captura del error a ver si alguien se le ocurre qué puedo estar haciendo mal.

Muchas gracias a todos de antemano y espero que nos veamos mucho por aquí.

([N3] pacosatu) #2

Hola mromero.

Supongo que la cadena de conexión a SQL Server “dbtext” estará probada previamente a través de la utilidad de “Orígenes de datos ODBC” del panel de Control de Windows.

Si la línea mensaje(ERR, Inform … ) no se ejecuta es que la conexión al SGBDR fracasa.
Prueba a poner el Usuario “Uid” y password “Pwd” como parámetros del comando “BD: conectar”.

Saludos
Paco Satué

([N1] vlinares) #3

Buenos días…

Comento mi experiencia.

1.- En cada usuario creo su conexión vía ODBC (imagen 1)
2.- Después lanzo el proceso que copio en imagen2.

Funciona sin problemas.

saludos

Vicente

([N4] mromero) #4

Vicente, he creado la cadena de conexión para el ODBC así: “ODBC;DSN=duasCAN;UID=velneo;PWD=v4478;” y tampoco me conecta, pero he probado a conectar desde .NET con esa conexión y sin problema igual que con la conexión que puse anteriormente directa a SQL tampoco fallaba.

Paco he probado la conexión y conecta bien, he puesto el usuario y la contraseña como parámetros tanto dejándolos en la cadena de conexión como quitándolos y tampoco conecta.

([N1] vlinares) #5

Hola…

En la instrucción:

BD:Crear Manejador (dbtext, ODBC(Compatible …

En la variable $RUTA_DATOS lleva solo el nombre dado en Origenes de datos, en mi caso “S4TransERP”

Luego en

BD:Conectar(dbext,USR,PSWRD, ,)

le paso los valores del usuario y password de la base de datos.

Saludos
Vicente

([N4] mromero) #6

Resuelto como comentaba Vicente, en mi caso al tener usuario y contraseña en la conexión ODBC solo necesita el nombre de la conexión ODBC y con eso funciona correctamente.

([N3] pacosatu) #7

Hola Miguel.

Usar los DSN tiene el incoveniente de que hay que configurarlos manualmente en todos los Usuarios que se vayan a conectar.
Yo uso la cadena de conexión con el Uid y Pwd y funciona perfectamente. También he probado poner el usuario y password como parámetros de “BD Conectar()” y funciona igualmente.

Mira que error devuelve el comando “BD Conectar()” en la variable ERR.

El comando “Mensaje (ERR,…)” debes ponerlo al final del proceso, es decir, fuera del subproceso de “BD Conectar()”.

Saludos
Paco Satué

([N2] Mgalvezh) #8

Yo uso esto y funciona bien:
“Driver={SQL Server};Server=x.x.x.x\sqlserver;Database=xxx;Uid=usuario;pwd=pass”

Saludos.
Miguel.

([N4] mromero) #9

He estado probando la conexión como comentaba Mgalvezh y me tira el error que os adjunto.

([N1] brian estiven guerrero quilaguy) #10

Cordial saludo
me sale el siguiente error si podrian colaborarme gracias
conexion con el driver odbc
Driver={SQL ODBC Driver for SQL Server 12.0};Server=LENOVO-PC\LENOVO-PC;
conexion2
Database=Coin;Trusted_Connection=yes;
Driver={SQL Server};Server=LENOVO-PC\sqlserver;Database=Coin;Uid=Lenovo-PC\Brian;pwd=blacknight2056