Conexion a mobiles, Iphone

([N1] alamillos) #1

Buenas tardes.

Me han consultado si desde el iphon se puede usar la v7, y no tengo ni idea, creo que el sistema operativo del iphone no es maemo.

¿ me lo podriais confirmar ? muchas gracias

Juan Diaz

([N4] dmartin) #2

Hola jdalamillos, correcto, actualmente no puede usarse Velneo V7 ni ejecutarse aplicaciones realizadas con Velneo V7 en iPhone / Mac OS Mobile. Por el momento sólo en terminales con sistema Maemo / Meego.

Un saludo!

([N4] alfonsogu) #3

Correcto lo que dice Dmartin. Sólo una puntualización yo uso IPAD y uso una aplicación que se llama Remote, con ella uso v7 y va bastante bien la verdad. Es una app para acceder a TS y también te permite control remoto de tu mac, linux o win. Desconozco si existe la misma para Iphone pero seguro que hay similares.

un saludo.

([N4] velavisual) #4

@jdalamillos

Siempre que hablamos de ejecutar velneo en plataformas móbiles se hace referencia sólo a la ejecución. Es decir, poder ejecutar el vClient en determinadas plataformas. Aunque sabemos que irán apareciendo con el tiempo.

La solución es bastante sencilla:

- Las aplicaciones se deberían de realizar en html y enviarlas a vModApache para que las sirva a la red. Por lo tanto ejecutamos velneo desde la web, aunque aparentemente sólo se vería html.

- Creo que este es un tema bastante potencial si se enfoca a usar servidores v7 junto con vmodapache para ejecutar nuestras aplicaciones.

También animo a que se realizen plugins para enviar información a otro tipo de plataformas:

- Enviar noticias a wordpress

- Enviar noticias, módulos a Joomla

- Enviar a facebook...

- Enviar a twiter (ya lo tenemos)

- Integración con Skype (ya lo tenemos)... etc

Este tipo de soluciones SI están enfocadas a plataformas de desarrollo de aplicaciones empresariales.

Soluciones a lo que realmente demandan las empresas como clientes finales.

Soluciones que talvez animarían a muchos más usuarios a usar velneo como plataforma, ya que les solucionan cosas de la vida diaria a clientes.

saludos

Antonio Vela

http://www.velavisual.com

([N1] glpunzi.lordzealon) #5

Hombre, actualmente, los dispositivos iOS y Android, están bastante extendidos y sería más que interesante poder ejecutar aplicaciones en estos dispositivos sin requerir de, primero una conexión por TS, y después, otra conexión, con vClient, además, que así, no se podría aprovechar las capacidades locales del terminal (GPS, cámara, etc..)

([N1] alamillos) #6

Muchas gracias or buestros consejos.

Entonces ¿que dispositivos o terminales podemos usar con V7?, ya se ha comentado que los que tengan como sistema operativo maemo, pero no se cuales son.

Saludos.

Juan Díaz.

([N1] glpunzi.lordzealon) #7

Ahora mismo, creo, sólo tienes de la marca Nokia, los siguientes modelos:

N770, N800, N810, N900

Pero vamos, que yo me enteré de Maemo/Meego hace dos días, así que, si estoy equivocado, mejor que me corrija alguien...

([N1] alamillos) #8

Bueno ya me he hecho una ligera idea de la situación.

1.- Que solo podemos usar vClient maemo si somos nivel 4

2.- Que aunque seamos nivel 4 solo podemos usar vClient maemo en algunos Nokias, 4 modelo aprox.

3.- Que existe una posibilidad de usar el IPad con Remote, pero claro eso sería una conexión como puede ser Teamwiewer, osea en el ordenador central.

Bueno eso me deja muy limitado con V7, podria convencer al cliente que usara Nokia pero el precio de ser nivel 4, me impide eso solo puede costearlo empresas muy situadas y rentables.

Bueno habra que buscar otro lenguaje de programación, en el momento que empiecen a operar los moviles, V7 dejará de ser rentable para el pequeño programador, ano ser que se libere vclient maemo.

Muchas gracias 

Juan Díaz

([N1] glpunzi.lordzealon) #9

Hombre Juan, supongo, que habrá que dar un poco de tiempo. Son muchas cosas y muchos cambios como para ponerse, supongo, con una versión de vClient para Android/iOS (cosa que me encantaría por cierto), cuando, hay otras cosas que no están ni terminadas siquiera.

Quizás nos dén alguna sorpresa, aunque algo de información sería de agradecer la verdad :P

([N1] alamillos) #10

Bueno se trata de ser competitivos, ya he dicho que para los grandes del nivel 4 no hay problema, siempre pueden convencer a sus clientes y la cuota del nivel la pueden pagar.

Pero antendiendo al consejo de Antonio Vela, creo que haré una miniaplicación, para que mande texto plano y v7 lo asuma, por ejemplo un pedido que hace un comercial puede mandarlo por correo electronico y luego asumirlo con V7.

Vamos haber que me sale.

Pero claro si existe una aplicación que estas conectado con el servidor a traves de internet, sería una pasada..

Saludos

Juan Diaz

([N1] glpunzi.lordzealon) #11

No estoy de acuerdo, seas o no N4, la dificultad de quitarle a alguien de sus brazos el iPhone/iPad es la misma. Cualquier ejecutivo/comercial lleva seguro un iPhone, lo que habría que ver, es, cuantos de ellos llevan un N900.

Un saludo.

([N1] alamillos) #12

@glpunzi

OK, estoy de acuerdo contigo.

Solo nos queda ver lo que trae la V7.5