Conector odbc

([N2] isaacpda) #1

Buenos días a todos,
me surge una duda que quiza alguien sepa contestarme.

¿Como funciona el componente de velneo ODBC, en que consiste, digamos que desde una aplicación en c++ o en otro lenguaje podria acceder a la base de datos de velneo?

¿En que formato recibo los datos?

¿Alguien lo usa, es optimo?

Un saludo y gracias,
Isaac

([N4] Infortic) #2

Hola.

¿En que formato recibo los datos?

El formato es el mismo que con cualquier driver ODBC, lo mismo que si accedes a una mysql haces una select y recuperas los datos.

¿Alguien lo usa, es optimo?

Para mí, es lo menos óptimo que existe, en mi opinión no es ni usable, como si no existiera.

No sé si alguien se habrá embarcado en su uso para alguna implementación, en mi caso como te digo, a las 2 pruebas sencillas tuve suficiente para saber que no iba a usarlo en una implementación en real ni loco.

Mi consejo es que sirvas los datos por cirrus o por el api rest que hay implementado en vERP como si fuera un webservice.

([N2] isaacpda) #3

Gracias Infortic, por tu consejo, la verdad que queria una alternativa a montar un vmodapache y json, y pense que quiza seria interesante ese componente (que la verdad es lo único a mayores que te ofrecen del nivel 3 al 4), como en estos tiempos que corren la velocidad es importante, pues realizaré la integración por json y me olvidaré de odbc.

Muchas Gracias
Isaac

([N3] pacosatu) #4

Hola isaacpda.

Mucho ha llovido desde que salió el vODBC (ver artículo), y a pesar de ello, sigue en un estado beta permanente.

Mientras tanto, han surgido nuevas tecnologías que dejan obsoleto al vODBC antes de su versión final.

Saludos
Paco Satué