Conectar tienda e-commerce con Velneo

([N2] overBCN) #1

Hola,
Necesito conectar mi ERP de Velneo con una plataforma e-commerce, ya sea Prestashop o algo hecho directamente para Velneo.
Alguien ha hecho algo al respecto?.. resultados, experiencia, mejor alternativa.
Gracias

([N1] aztecmexico) #2

Hola Luis,

En algún momento yo lo he realizado con OS-Commerce y en general bien, desde V7 me conecto a un mayorista, de ahí bajo cada 30 minutos un xml con todos sus productos, precio, promociones, existencias, etc. lo grabo todo y lo proceso en V7 y luego lo subo a la tienda en linea de OSCommerce, conectandome a la base de datos MySql, tirando sentencias SQL desde V7.

Te dire que en general no he tenido problemas, salvo el cuidar mucho la integridad de los datos en la BD del sitio.

Creo que desde V7 se puede hacer algo mucho más amigable y potente que lo que hay actualmente, tomando como referencia lo que ha logrado Mario Barreiro con su sitio de apuestas, esto es, toda la potencia de V7 a nivel BD y la creación de API para que sea utilizada desde php en el sitio en internet, no se, posibilidades muchas, cuestión de probar y evaluar cual es el camino que te convenga más.

A Prestashop le veo buena pinta, pero ahi no he tenido tiempo de probar desde V7.

Saludos.

([N4] carlitos) #3

Creo que wikan estaba haciendo algo con prestashop, que, yo creo qye es la plataforma de comercia más actual-
NO sé si wikan está por aquí

([N1] wikan) #4

Si, y prometí contar la experiencia pero justo me han salidos proyectos más cosas personales que he estado sin tiempo.
Lo cuento aquí un poco.

En mi caso lo hemos integrado con WooCommerce, aunque es extrapolable a cualquier plataforma. Nosotros hemos hecho una integración en “tiempo real”, pero puedes independizar ambas cosas, solo necesitas que cuando recibas el pedido encajen los datos.

1. Primero definimos que artículos se van a vender vía web.
    Puede ser un check, una tabla de extensión (nuestro caso).
  2. Piensa que datos necesita la plataforma del ERP, nosotros enviamos los artículos, precios, almacenes (el cliente elije dónde recoje el pedido o si es para envio), y existencias
    Para esto, lo que he montado es una tabla de “sincronización”, dónde almaceno el registro, si es una alta/modificación o una baja y el tipo (articulo, almacén, etc). Con los trigger y una función gestiono la tabla de sincronismo
  3. Con cirrus cree un controlador para que cree un fichero json con los datos a sincronizar y que debo mando a la tienda virtual, cada minuto, cron no deja menos. Hago una llamada a la api de la aplicación que a su vez crea el fichero y hace una llamada curl hacia la tienda virtual, donde tenemos una dirección que procesa el json que le envio

En este punto, podríamos decir que tenemos sincronizado los datos necesarios para que la página virtual comience a vender los artículos que hemos definido en al aplicación. Según la plataforma el procesado del json es distinto, dónde poner las existencias, el nombre, etc.

El otro sentido es cuando se realiza una venta.
Al usar WooCommerce, tenemos los hooks de WordPress, solo fue buscar cual era el adecuado y usarlo.
Entonces, una vez que el pedido está finalizado, capturamos los datos del pedido y enviamos la información a otra ruta de la api (cirrus lógicamente) que recibe el pedido en json.

Con ello, la lógica de la tienda se la dejamos a WooCommerce y solo tenemos que procesar los datos que envia la aplicación y colocarlos en los campos adecuados. Y desde Velneo enviar esos datos necesarios y recibir el pedido en formato json mediante cirrus.

Creo que con este sistema puedes integrar cualquier plataforma de e-commerce, simplemente teniendo un punto de entrada de datos desde Velneo y capturando el pedido para enviarlo a Velneo de nuevo.

Espero que con la 7.17 podamos evitar cron y curl, ya que en teoría tenemos tareas en el servidor y api para hacer peticiones.

([N4] Maltrana) #5

Con prestashop todo pasa por utilizar sus webservices, es una plataforma en constante evolución y no os aconsejo en absoluto tirar directamente de la tablas ya que en una nueva release puede cambiar la estructura y todo el sistema se caería. Los webservices son estables.

Se accede a ellos a través de un interface REST con llamadas tipo CURD y se envían y obtienen XML.

Esperando a ver como gestiona XML la nueva versión de cirrus :slight_smile:

([N1] wikan) #6

@Maltrana tienes toda la razón, aunque Velneo todavía ese tipo de integraciones las tiene de lado. Como te pidan oauth ya ni te cuento, espero con ganas la 7.17 a ver que nos permite hacer la nueva clase VNetwork. Hacer y gestionar peticiones abriría muchisimo la integración con estos sistemas.

En el caso de WooCommerce tampoco vimos una api REST oficial y lo que vimos solo devolvía.