Conectar MySQL

([N3] GSI) #1

Tengo necesidad para un cliente de coger unos datos de una web de prestashop, me conecto con las instrucciones BD… correctamente, pero:

La conexión se establece correctamente, pero si pongo el nombre de la base de datos No puede conectarse, pero si dejo en blanco el nombre de la base de datos me devuelve que ha conectado correctamente, alguien sabe porque sera esto, adjunto imagen, es un proceso muy simple, cuando pongo el nombre de la base de datos devuelve un error, que adjunto.

([N2] Esfero) #2

Él manejador de la conexión es correcto???
Utilizas el tipo SQLLite versión 3, para conectarte a MySQL

([N3] GSI) #3

Tengo instalado MySQL driver, conectar conecta pero???, da erorr al abrir la base de datos, efectivamente en Velneo utilizo SQLLite versión 3

([N4] Infortic) #4

Hola.

¿El problema es en el test que hace el driver odbc o desde velneo?

Para conectar a mySQL desde velneo, o bien usas el driver nativo de mySQL (QMYSQL) o bien el driver ODBC, no le veo sentido usar el driver SQLLite.

El driver nativo de mySQL funciona muy bien y no necesitas ni instalar el driver ODBC ni crear DSN ni nada.

([N3] GSI) #5

Hola, Infortic, gracias por contestar, he probado a copiar la librería libmysql.dll en la carpeta de la aplicación vClient, es decir, en C:\Users\JALM\Velneo\cacherun\192.168.1.75_1965, pero no consigo que funcione, como decia, conectar en el test lo hace bien, pero al acceder a la base de datos da error.

([N4] Infortic) #6

Hola GSI.

Prueba a copiarla a system32 si estás en 32bits o a syswow64 si estás en 64 bits dentro de la carpeta de windows.

Sobre el error de acceso a la bbdd, ¿ el user de mysql que estás usando tiene permiso de acceso a esa bbdd en concreto ?

([N3] GSI) #7

Correcto, la estaba copiando en la carpeta de cacherun del cliente, gracias ya he conseguido conectar y leer datos, seguiremos avanzando.

Muchas Gracias