Conectar Mysql a v7 mediante odbc

([N4] velavisual) #1

@Holas

¿Alguien podría explicarme cómo conecto desde Mysql a una DSN que ha sido creada con el odbc de velneo v7?

La test de la dsn funciona ok

¿Cuál sería la cadena para conectar desde mysql por ejemplo?

Gracias

([N4] velavisual) #2

@Holas

¿Existe otra alternativa que no sea hacerlo mediante conexión a Mysql a través de php?

Gracias

([N2] huntergps) #3

No entiendo muuy bien que es lo que deseas hacer.. si lo detallas un poco más te puedo dar una mano...

([N4] velavisual) #4

@huntergps79

Me explico algo mejor.

Sabemos que existe la odbc de la v7 cuya misión es conectar otras plataformas con velneo a través de las instancias.

Esta conexión se realiza medianta conexiones DSN.

Una vez conectada a la instancia, se pueden ejecutar las sentencias sql correspondientes al ANSI SQL-92 Entry Level

Se trata del driver de acceso a datos Velneo.

<h1>Velneo Odbc Driver V7</h1>

Satisface los siguientes estándares ODBC:

- Driver ODBC Version: 3.00
- ODBC Version: 3.52
- ODBC API Conformance Level 1
- ODBC SQL Conformance Core Level
- ODBC SQL Interface Core Level
- ANSI SQL-92 Entry Level

Como creo que tengo algún que otro problema de conexión con servidores compartidos por el tema de los permisos de usuarios a bbdd y tablas mysql, estoy viendo esta posibilidad para interactuar con distintos orígenes de datos que necesito.

Que sea mysql quien se conecte con v7, no v7 con mysql.

Tengo entendido, que para conectar con las DSN de sistema creados, se ha de hacer mediante PHP. Y esto es lo que quiero evitar.

Saber si existe alguna otra forma de poder conectar Msql con las DSN creadas por Odbc Driver 7.

También, no me aclaro mucho con las conexiones nativas a mysql. ¿Cómo se hacen? ¿Cómo funcionan?

Indicarte que uso las instrucciones que trae v7 de conexiones a bases de datos externas y funcionan bien, pero tengo algunos problemas cuando conecto con servidores externos que usan bbdd msql compartidas. El caso de cualquier dominio.com que incorporan el uso de bbdd mysql y no se pueden modificar ciertos permisos de tablas y/o usuarios.

Actualmente no dispondo del driver odbc v7, pero necesito saber si alguien lo usa de esta forma que indico.

Indicar también que con un servidor local mysql no tengo este tipo de problemas.

Espero haberme explicado algo mejor.

Gracias por tu interés.

([N4] eic) #5

Hola.

Aunque no soy para nada un experto en MySQL, me da la impresión de que la idea de "acceder a V7 desde MySQL" no es la más acertada: MySQL es sólo una base de datos, que no "accede" a nada más. Para acceder a MySQL necesitarás un cliente SQL, o un lenguaje de programación (PHP o cualquier otro), o una aplicación en Velneo, o lo que sea. Y desde ese acceso externo a MySQL también podrías acceder a V7, usando el driver ODBC o, si es una aplicación Velneo, de forma nativa.

Saludos,

Fran Varona

([N4] velavisual) #6

@Fran Varona

Lo que comentas es lo que hago realmente desde velneo con las instrucciones de bb dd externas.

Funciona bien pero, el escenario es el siguiente:

- La bbdd en cuestión está alojada en un dominio.com al cual no se puede acceder a la tabla user de mysql para dar permisos. Sólo dispones de un usuario que me temo que no tiene todos los permisos que requerimos.

- El proveedor dice que esos son los permisos máximos que pueden dar, ya que son bbdd compartidas en el mismo server para distintos clientes, y lo entiendo.

- En local, con mi propio servidor mysql no ha problemas.

- El problema real es que a veces cuando haces un select no retorna nada pero si conecta. Y otras veces no falla.

- No sé si realmente son las conexiones al servidor mysql, si es velneo que no cierra bien.... no sé.

¿Puedes explicarme lo de la conexión nativa?

Yo lo hago indicando en el driver de bb de datos externa el  ODBC compatible SQL Server con la cadena del driver DRIVER={MySQL ODBC 5.1 Driver....... y funciona todo bien.

¿De forma nativa cómo sería?

¿ O es así?

Perdonad, pero no me aclaro con lo de forma NATIVA.

Gracias

([N4] eic) #7

Hola.

Velneo accede a bases de datos externas de dos modos:

- Utilizando acceso "nativo" (es decir, un acceso integrado en las propias librerías de Velneo, por tanto, mediante plugins hechos con QT): actualmente, SQLite y Postgre SQL. No hay que instalar drivers ni nada, sólo hace falta Velneo.

- Utilizando acceso ODBC: hace falta instalar un driver ODBC en el equipo (en algunos casos, como Access, el driver viene ya instalado), específico para la base de datos a la que queremos acceder (p.ej., instalar el driver ODBC para acceso a MySQL).

Como se explica aquí:

http://velneo.es/74684/acceso-a-bases-de-datos-externas/

hay una manera de crear nuevos plugins, de manera que cuando utilices las instrucciones de Velneo para acceder a bases de datos, además de SQLite, Postgre y ODBC compatible SQL Server, tengas acceso (acceso "nativo") a otras bases de datos. Para ello, hay que seguir las instrucciones de la página que viene al final del artículo anterior, que es un artículo de QT. Yo todavía no me he metido ahí.

Saludos,

Fran Varona

(heber.microsipdf) #8

Intenta con access. Crea una conexión ODBC u OLEDB y accede a los datos de Mysql desde access. Crea las consultas en las que tienes problemas y ejecútalas varias veces en diferentes horarios al igual que la aplicación V7.

Si tienes problemas en las dos será por la conexión al dominio y está un poco fuera de tus manos.

Quizá es tonto, pero intenta poner los DNS de tu conexión con las direcciones de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4 para resolver más rápido la dirección destino.

Saludos cordiales

([N2] huntergps) #9

He estado trasteando un poco con mysql, tengo un servidor en un hosting externo al cual he hecho varias consultas sql sin problema.

Para ello lo que hice fue descargar el ODBC desde http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/ y crear una conexion en panel de control/herramientas administrativas/Origenes de Datos ODBC.

Cabe recalcar que el usuario usado para las consultas es el root de mysql.

([N4] velavisual) #10

@hunter

La forma que comentas es algo parecido a lo que hago, yo no creo la conexion dns. la hace velneo indirectamente (creo)

Puedes ver la forma que utilizo en la siguiente dirección.

http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=63247337605

Y claro, el usuario que utilizo no es ROOT, uso el que genero en el dominio externo,que supongo no tendra los mismos privilegios.