Conectar a Tabla DBase

([N2] atlassoft) #1

Hola a todos.
El problema es que debo conectar a una base de datos DBF y a través de la app de ejemplo Tutos a Bases de datos externas se conecta, pero desde mi aplicación no lo consigo

El código en la aplicación es :

Db: crear manejador(dbext, ODBC(compatible Microsoft SQL Server),Driver={Microsoft dBase Driver (*.dbf)};datasource=D:/projectes/giromail/contaplus;",)

BD: Conectar(dbext, USU_SQL, “”, OK_CONNECT, RETURN_CONNECT)

Tampoco funciona usando la cadena de conexión :
Driver={Microsoft dBASE Driver (*.dbf)};DriverID=277;Dbq=D:/projectes/giromail/contaplus;

No me sirven las opciones de pasarlo a csv o adjuntarlo a un Acces. Lo raro es que en la app se conecta y lo lee y en la aplicación no hay manera.

Por cierto lo ejecuto desde un proceso y en la app es un evento, no se si esto puede influir en algo.

Agradezco todas las sugerencias que me podais dar.

Un saludo

([N1] Ramon Jose Echevers) #2

El problema es tu controlador de odbc, verifica si te puedes vincular libremente con un mdb de access.

Saludos

([N2] atlassoft) #3

Hola Ramon.

Tengo instalado el Acces 2007 y me vincula correctamente las bases de datos DBF.

Es que es muy raro que el tutor de Bases de datos externas conecte correctamente y mi solción con el código copiado no funcione.

Un saludo

([N4] eic) #4

Hola.

¿No estarás llamando al proceso en 3º plano? Podrías tener problemas con las rutas en ese caso.

Si la OpenApp se conecta bien, entonces no es problema del controlador ODBC de Velneo. Tiene que haber alguna otra cosa.

([N2] atlassoft) #5

Un saludo a todos.

Finalmente hemos podido solucionar el problema, conectandonos a través del DNS de Usuaro en vez de la cadena de conexión.

Db: crear manejador(dbext, ODBC(compatible Microsoft SQL Server),“dBase Files”,)

Muy raro que la app Tutor de Bases externas pueda por la cadena y nosotros tengamos que usar el DNS, pero al menos el problema esta solucionado.

Un saludo

([N4] victorgt) #6

Buenas, actualmente me estoy peleando con ficheros DBF para exportar a contabilidad. Aporto mi granito de arena.

Mas bien por pura “prueba y error” he conseguido hacer funcionar el codigo que os adjunto en la imagen.

Ademas, sin crear DNS de ningun tipo. Simplemente hay que poner en la cadena de conexion solo el driver, asi
“Driver={Microsoft dBASE Driver (*.dbf)}”

Y luego usar siempre paths COMPLETOS a los ficheros DBF.

Ademas, el estilo “/” de velneo para paths a ODBC no le gusta, hay que cambiarlos por \.

PD: uso Windows 7 32 bits + velneo 15.2

Saludos.