¿Condiciones de estilo y lentitud de rejilla?

([N1] RamónGG) #1

Hola, compañeros. Mi problema de hoy es el siguiente, a ver si me podéis ayudar:

Tengo una rejilla con una sola columna (#NAME) y le he puesto una condición de estilo del tipo: (#ID=$VBLE_GLOBAL1@PROYECTO_DATOS.dat)|(#ID=$VBLE_GLOBAL2@PROYECTO_DATOS.dat).
La muestro en un formulario mediante una vista de datos, concatenándola a una búsqueda por índice ID.

El problema es que la rejilla va muy lenta (selección de filas, alta, baja...) y enlentece a todo el formulario (apertura y cierre); si pongo una condición más simple (1), desaparece el problema. El caso es que he visto rejillas de tablas más pobladas (la mía es de 3 fichas) y con condiciones de estilo más complejas y que funcionan sin problema.

No sé qué puedo estar haciendo mal.

([N1] Pepeto) #2

Si ya has probado que al quitar la fórmula de condicion de estilo va bien, ahora tendras que ver como simplificar dicha fórmula, y sin conocer el proyecto, dudo mucho que te podamos ayudar.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] wikan) #3

Son las variables globales en disco...

([N1] RamónGG) #4

¡Diantres, sí! Las variables que consulto son de persistencia en disco. Desgraciadamente las necesito así... Quizá haga otras análogas en memoria que funcionen como intermediarias.

¡Gracias por las respuestas!

([N1] Pepeto) #5

¿Variables en disco? ... pero existen :D

Ya se que existen, pero la pregunta quiza fuera ¿deberian existir? ;)

Ahora en serio, solo puedo decir que a la larga, las variables en disco terminan siendo un problema, y en breve tambien, ya lo has visto.
La verdad es que no habia caido en la posibilidad de que fueran en disco, porque no las uso nunca.
Si necesitas guardar datos de configuración o de cualquier otro tipo, deberias plantearte la necesidad de crear una tabla de configuración que da mucho mas juego.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N2] huntergps) #6

Bueno como antedecendete lo que ha dicho Pepeto, las variables en disco a la larga dan problemas, sin embargo yo las uso, pero considerando lo siguiente:
- Son leidas solo las veces necesarias y sus valores son pasados a variables locales, de esta anera el aplicativo no esta enviando y recibiendo información del servidor cuando se realizan calculos con los valores de dichas variables.
- Los nuevos valores son pasados a las variables en disco, al cerrar la aplicación.

Espero esto te sirva de algo

Att
Elmer