Condicion visibilidad

([N1] lsmsusvilla) #1

Tengo un problemilla y creo recordar que antes funcionaba.
La idea es en un formulario de un casillero, poner un fondo u objeto dibujo de color amarillo por ejem. que haga de fondo de formulario y que solo este visible cuando el registro esta abierto y cuando este cerrado o archivado fondo blanco.
Como digo creo recordar que antes funcionaba pero ahora resulta que cuando el objeto dibujo esta oculto tambien oculta el texto o los campos que estan encima.
1.- Poniendo dos objetos dibujo y alternando la visibilidad tampoco funciona
2.- La opcion de fondo de formulario no funciona porque no se puede cambiar la visibilidad.

Alguna idea.

([N1] lsmsusvilla) #2

La idea es poder destacar con un fondo el registro que esta abierto por lo menos poder destacar de una manera mas llamativa el registro que esta seleccionado en ese momento, ya que el marco azul que sale sin mas es un poco…

([N3] pacosatu) #3

Hola lsmsusvilla.

Yo la única forma de conseguir lo que tú quieres es la siguiente:

• Coloca la imagen de fondo IMG_FONDO. Tipo de Layout ninguno.
  • Coloca los objetos que quieras poner encima de la imagen y rodéalos con un Layout de tipo Grid LAY_OBJETOS.
  • Sitúa LAY_OBJETOS encima de IMG_FONDO pero de tal forma que se solapen un poco, es decir, que LAY_OBJETOS sobresalga un poco por la parte inferior. Con esto consigues que LAY_OBJETOS no desaparezca cuando IMG_FONDO se oculta.
  • Por último, rodea ambos controles con un LayoUt de tipo Grid LAY_GRUPO.

Ten en cuenta que este es un procedimiento NO documentado por Velneo y seguramente aprovechamos un fallo de vDevelop, en un futuro puede dejar de funcionar. No uses el botón “Aplicar Layouts (Ctrl + Retorno)” porque todo lo anterior ya no funcionará.

Adjunto la captura de un Casillero utilizando esta técnica, aunque seguro que habrá otras muchas. El fondo del formulario es Verde y el fondo Rojo IMG_FONDO se muestra cuando el campo #CERRADO = 1.

Saludos
Paco Satué

([N1] lsmsusvilla) #4

Buenos dias veo que no soy el unico que trasnocha, muchas gracias lo probare y te digo.