Condición para editar cuerpo: "Error de sintaxis: EDITABLE"

([N1] runasoft) #1

Hola amigos:

Tengo un formulario con una rejilla incrustada con columnas editables, como necesito manejar desde el formulario la “Condición para editar cuerpo” de la rejilla le creo una variable local “EDITABLE” para esta condición, en el momento de la ejecución funciona muy bien la edición de las columnas pero aparece un mensaje de error si esta variable se convierte en afirmativo (EDITABLE=1) “Error de sintaxis: EDITABLE”, porque sucede esto? o hay alguna equivalencia en JS para evitar este mensaje?

([N4] gontorre) #2

Hola

Tengo el mismo caso y me ocurre igual. Siempre he pensado que es un falso mensaje de error y nunca le he dado importancia. Aunque todo funciona correctamente, aparece el mensaje de error en la barra de estado. Estaría bien consultar con soporte para ver que dicen.

Un saludo

([N4] Infortic) #3

Me suena que lo reporté hace años, pero no encuentro el soporte.

([N1] runasoft) #4

¡Solucionado!

De soporte me respondieron:
Compruebe que existe la variable local EDITABLE al que hacer referencia y compruebe el tipo de variable.
Use el asistente de fórmulas en la propiedad ‘Condición para editar el cuerpo’

Es posible componer dos tipos de fórmulas diferentes:, que permite componer fórmulas usando objetos propios de, y JavaScript. Para ampliar información sobre éstas últimas, consultar el capítulo Fórmulas javascript de la ayuda.

Entonces lo que hice fue componer la fórmula en javascript: theRegister.varToInt(“EDITABLE”)

Aunque a la primera funcionó sin el mensaje de error luego no se porque razón rompió el vclient, luego volví a efectuar la ejecución y funcionó normal la aplicación.