Condición en informe campo en Negrita

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola y Feliz Navidad,

Tengo un informe con Velneo e intento condicionar un campo que se imprima según el valor del campo en Negrita o normal.

No he sabido encontrar el lugar donde poder condicionar ese aspecto.

¿Existe?

¿Como se puede hacer?

Muchas gracias

([N1] wikan) #2

Pon ambos y condiciona la visibilidad. No puedes condicionar la negrita, pero si la visibilidad. Pon uno encima de otro y juega con eso.

([N4] Ramon Denuc) #3

Que buena esa idea, pero…

Tengo dos posibles acciones visibles:

En un campo se debe de ver las “Altas” y “Modificaciones”, en el otro campo que he duplicado para que salga en Negrita debe de salir “Bajas”

En el editor de formulas

El campo que debe de salir en negrita, he puesto la condición: #TP_OPERACION = “3” y sale correctamente en el informe, pero en el otro campo que tiene la condición: #TP_OPERACION = 1 | #TP_OPERACION = 2 solo se hace visible aquellos con el valor 2, pero los del valor 1 no.

Como se hace un .OR. en velneo, o como tendría que ser correctamente esa condición.

Saludos.

([N4] eic) #4

Hola.
Se hace así, pero debes separar con paréntesis las condiciones: (#TP_OPERACION = 1) | (#TP_OPERACION=2), porque si no, los operadores se evalúan de izquierda a derecha.

([N4] Ramon Denuc) #5

Estas cosas me revuelven el estomago, porque siempre y antes de hacer una entrada en el foro, intento solucionar yo mismo “MÍ” problema, he intento buscar la solución por Internet, y por supuesto por este foro, y cuando no encuentro la posible solución, hago una entrada para solicitaros ayuda.

Y todo esto lo explico porque cuando veo que la solución es tan simple como la que me ha propuesto “EIC” y no he sido capaz de haberla encontrado antes, pues la verdad, jode.

Y en ocasiones (“es mi sensación”) la ayuda documentada de Velneo es bastante precaria, o mejor dicho, probé.

Saludos

PD: Espero que nadie se ofenda, ok

([N1] wikan) #6

@RamonD el foro está para eso. Siempre que se pida con educación no debes disculparte.

Es muy posible que dentro de un tiempo seas tu el que nos resuelva dudas a nosotros, asi que, hoy por ti mañana por mi.

Saludos

([N4] Ramon Denuc) #7

Muchas gracias, y no lo dudes que si esta en mis dedos, algún día podre ayudar a otro Velneador escribiendo una respuesta.