Condicion de visible columnas en rejilla

([N1] B-Soft-2) #1

Hola,

Tengo un formulario que contiene una rejilla de plurales (Factura -> lineas factura)

Se me presenta el caso de que tengo que mostrar determinadas columnas de la rejilla dependiendo de determinado dato del registro maestro (Factura)

Indico en la rejilla que la columna sea visible si cumple con la condición del maestro.

En este punto viene mi duda ... por intuición (no sé si es lo que ocurre) estoy forzando a que la rejilla evalúe por cada línea si la columna va a ser visible o no..

¿esta bien que lo haga así?

Me indicaron de Velneo que estoy sobrecargando el servidor ... por eso estoy revisando mi aplicación..

Gracias

([N4] info) #2

Hasta donde yo se, la visibilidad de la columna es una condicion que afecta a toda la rejilla, no se evalua por lineas, otra cosa es que no quieras que se vea el dato o no en la linea,  en tal caso ponle una condicion de estilo, de forma que si la linea cumple determinada condición el fondo sea por ejemplo blanco y la letra blanco la columna esta pero el dato no se ve.

un saludo

Miguel

CIBERIDEAS

([N1] B-Soft-2) #3

Gracias ciberideas,

A lo que me refiero es que en el asistente de formulas de la condicion de visible de la columna, tengo los campos del plural (linea de comprobante) por lo que mi condicion es:

#fac.tipo_doc.muestra_precio = "S"

o sea, busco el campo del maestro tipo de doc en la factura que a su vez es maestro de la linea de la que estoy buscando los datos..

Estuve probando con variables y la forma alternativa que encontré es con variables globales que les asigno valor al momento de iniciar el formulario.

¿cual parece que sea mas optima?