Concatenar fórmula condicional

(velneotuoficina3) #1

Quiero diferenciar por tramos la facturación de los clientes, quien me factura mas de una cantidad, (clientes buenos) entre dos cantidades (clientes medianos) y menor de un importe ( clientes pequeños). Para ello actualizo un campo con su facturación en la tabla clientes. Luego he creado tres variables con persistencia en disco y ahora he creado un campo fórmula numérica donde quiero que me salga A B ó C según el tramo en que se encuentren. Para ello he puesto esta fórmula pero me da error ¿que he puesto mal? gracias

choose(#SUMA >$TRAMO1@tuoficinavirtual.dat,"A", choose($TRAMO1@tuoficinavirtual.dat$>#SUMA>$TRAMO2@tuoficinavirtual.dat, "B", choose(#SUMA <$TRAMO3@tuoficinavirtual.dat, "C", 0)

Suma es el campo que actualizo con el importe del cliente, y tramos 1,2y 3 las variables Me sale que falta (

([N4] eic) #2

Hola.

Las operaciones de comparación son binarias, es decir, no puedes hacer una comparación triple (a > b > c). Lo que tienes que hacer es concatenar dos operaciones condicionales: ( a > b ) & ( b > c).

Saludos,

Fran Varona