Con el vServer funcionado, borrar archivos .dat, idx, etc.

([N4] mittosoftware) #1

Me pregunto, ¿no deberían todos los archivos .dat, .idx, etc., estar bloqueados contra un borrado desde el explorador de windows, al menos mientras el vServer está activo?

Suponía que funcionaba así, pero accidentalmente me olvidé de parar el vServer en una de mis pruebas, y aun así me permitió borrar tablas, con el vServer funcionado!

No he tenido tanto tiempo para hacer mas pruebas, pero pregunto, ¿es el comportamiento estándar de v7?, o ¿bajo que condiciones sucedería?, ¿se puede considerar un bug?

Ademas, a nivel conceptual, ¿no debería por default el vAdmin, al instalar un .vin, al menos asignarles atributos del tipo ’ ‘oculto’ y/o ‘sistema’ a este tipo de archivos, para intentar protegerlos aun si el vServer se para?

Gracias de antemano por cualquier info.

([N2] gegeo) #2

A mi desde luego no me deja eliminar si el servicio del vServer esta activo.

([N1] Pepeto) #3

Como dice @gegeo, a mi tampoco me deja borrarlos.

No sera que estas borrando datos de alguna instancia que ya no usas.

un saludo

José Luis

([N4] mittosoftware) #4

No creo que haya borrado datos de una instancia que no usaba, porque justamente despues de borrarlos, y reiniciar el vServer, no pude ejecutar la solución.

Tuve que borrar todas las tablas relacionadas, y me volvió a funcionar. Ya me había pasado antes.

De todas maneras, es un alivio confirmar que normalmente, no deja borrar archivos. Voy a ver si puedo reproducir el problema estos días.

Ademas, lo de que asigne a las tablas, indices y demás, atributos como ‘oculto’ y ‘sistema’ ayudaría. O mejor aún, meter todo eso en un contenedor encriptado, y que los archivos individuales no sean visibles desde el sistema operativo.