Comunicación entre tablas

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

Necesito hacer un proceso o aplicación para que desde una instalación en mono-puesto pueda realizar una consulta a una tabla que esta en una “nube”.

Lo que tiene que hacer esta proceso o aplicación, es que cuando el usuario que esta en mono-puesto consulta unas ordenes, pueda confirmar si una hoja de trabajo esta finalizada y devuelta un true y un numero de serie determinado, desde una tabla que esta en otra aplicación instalada en cloud.

Mi petición a vosotros es sabe si existe alguna apps, o si existe alguna documentación para que pueda informarme de como se puede hacer un proceso que haga lo que explicado arriba.

También se aceptan ideas de como puedo hacer dicho proceso.

Muchas gracias.
Saludos,

([N1] wikan) #2

@RamodD las funciones remotas es lo que estás buscando.

([N4] Ramon Denuc) #3

Me he estado mirando las funciones remotas y como siempre la documentación es pobre y poco y casi nada variada de ejemplos, solo encontrado uno, BESTIAL!!!

En la poca ayuda que encontrado en los parametros de la función esta el siguiente:

dominioIP: Dominio o IP de la máquina donde está instalado el Velneo vServer V7 donde se encuentra instanciado el proyecto donde la función ha sido declarada. Debe ir precedido del esquema vatp:// y, si el puerto es distinto del 690, seguido de dos puntos (:slight_smile: y el número de puerto.

¿Tiene que ser la IP de un vserver o puede ser una IP de un localhost? lo digo para hacer las pruebas, por ejemplo.

¿Si es una IP de vserver que puerto hay que poner el 690 o el que tenemos asignado?

¿Como podemos saber si existe una conexión?, o dicho de otra forma, ¿como podemos saber que no se ha conseguido conectar con la función remota?

Y si no es mucho pedir, alguien tiene algún ejemplo que pueda ser más ilustrativo que el único ejemplo que encontrado, sobre todo en documentación.

Muchas gracias, por vuestra ayuda.

([N3] pacosatu) #4

Hola RamonD.

En el siguiente ejemplo (no sé si es el que has visto) vienen bien explicadas todas las dudas:
http://velneo.es/como-hacer-y-usar-funciones-remotas-v7/

• La IP es independiente de si el vServer es Local o Remoto. Si es Localhost es 127.0.0.1 y si es Remoto tendrás que saber la IP Fija si es el caso o el dominio que le corresponda (por ejem: miservidorremoto.com).
  • El puerto es el que tenga asignado la licencia del vServer que contiene la función remota, típicamente el 690.
  • Para saber si hay conexión, pues hay muchas formas. Por comando del sistema, hacer un Ping al dominio o IP del vServer remoto. Me imagino que para esto ya habrá soluciones en el foro.
  • En caso de conexión con el vServer remoto, la función remota puede devolver el resultado con el comando “Set dato de retorno del proceso”.

Saludos
Paco Satué

([N4] Ramon Denuc) #5

Que pesado que soy, pero como todavía no he conseguido que esto funcione, vuelvo a preguntar y pedir ayuda por favor.

¿La función tiene que estar en la parte de la aplicación o en la parte de los datos?

¿La aplicación tiene que ser la misma tanto en local como en remoto?, o

¿puede ser una aplicación diferente pero que contenga la función en remoto que se necesita para realizar la operación que se necesite?

Saludos y gracias.

([N3] pacosatu) #6

Hola RamonD.

Mírate bien el ejemplo, que está todo muy claro.

• La función remota está en la Instancia remota y tendrá activado el Estilo “Ejecutable en remoto”
  • La función remota puede estar en cualquier tipo de Instancia, lo habitual será que esté en la Instancia de datos, cerca de las tablas que gestiona.

Dinos que es lo que falla.
Saludos
Paco Satué