Comunicación de valores de las variables locales entre objetos encadenados

([N1] soportec) #1

Buenos días,

Tengo varias cosas no muy claras sobre el funcionamiento de velneo en torno a las variables locales.

En una búsqueda con formulario, las variables locales del formulario sirven para utilizar como parámetros de la búsqueda en cada uno de los índices declarados. Si la búsqueda es sin formulario pero se utiliza dentro de un proceso ocurre lo mismo ¿verdad?

Y las variables locales de dos procesos cuando uno llama al otro, ¿heredan el valor adquirido el proceso llamador?

Otro pregunta que no tiene nada que ver con esto es ¿como se cambian de color una celda de una rejilla condicionado por un valor del campo?

Saludos,

Julio

([N1] JorgeVelasco) #2

Buenas Julio.

Desde un proceso podrás darle valor a las variables locales que tengas definidas en una búsqueda siempre que llames a la búsqueda mediante un manejador de objeto. Les darás valor con la función "set" y los podrás recuperar con "get".

Lo mismo es aplicable a un proceso que llama a otro siempre que lo hagas con los manejadores de objetos.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

THE SEED SOFTWARE COMPANY

([N1] soportec) #3

Hola Jorge.

¿A que te refieres con lo de los manejadores de objetos? Es el caso en concreto que estoy probando se trata de un Objeto acción que dispara objetos, 1º la búsqueda y luego el proceso, y desde este último proceso, se llama a otro proceso con Ejecutar proceso.

Saludos

([N1] soportec) #4

Hola Jorge,

Ya he encontrado las intrucciones de manejo de objetos. ¿Existe algún ejemplo donde poder ver como se utilizan?

Saludos

([N1] soportec) #5

Hola Jorge,

Hoy estoy un poco pesado.

De momento no me respondas estoy buscando en el foro y he encontrado alguna cosa referente al meno de objetos. Si tengo dudas ya volveré a preguntar.

Gracias y un saludo,

Julio

([N1] JorgeVelasco) #6

Buenas Julio.

En el proceso que llamas al otro no uses ejecutar proceso. Usa crear manejador de objetos y selecciona el proceso.

Después con "set" le puedes pasar valor a las variables de ese otro proceso. Lo disparas y puedes recibir en tu proceso original los valores que ha generado ese otro proceso mediante "get".

Es lo mismo que te decía para la búsqueda. En la búsqueda le creas variables para los índices y les puedes dar valor por proceso.

Si tienes una búsqueda antes y un proceso después, no el podrás dar valor a las variables de la búsqueda.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

([N1] JorgeVelasco) #7

Buenas Julio.

Un par de ejemplos:

http://velneo.es/foros/topic/ejemplo-simular-quoteliminar-controladoquot-de-6x

http://velneo.es/foros/topic/funcion-iban-espanol-en-javascript

Suerte y un saludo.

Jorge Velasco Fernández