Comunicacion con Balanza via puerto COM. en Velneo

(Steban Baez) #1

Hola Colegas.

Tengo un proyecto en desarrollo, el cual para complementarlo necesitaria hacer que mi solucion se comunique con la balanza de camiones, este tiene una comunicacion mediante el puerto com.

Contacte con el fabricante de la balanza y este me envio una tabla de comandos para realizar la comunicacion.

El problema/duda es de como hacer que mi proyecto entienda los datos, los lea, y los impriman en la solucion.

estas son las instrucciones, como la hago en velneo??

[attachment=12471,1130]

([N1] glpunzi.lordzealon) #2

Por lo poquísimo que recuerdo de BASIC, ahí, en el programa de ejemplo, abre el puerto COM1 a 2400 baudios, 7 bits, paridad 1, y lo que recoge en la variable #1. Luego pregunta en pantalla como enunciado, el retorno del puerto, y lo que escibas lo guarda en A$, y si presionas la tecla borrado, limpia la pantalla.

Resumiendo..no tengo ni idea de lo que hace el programa ese aparte de de darte vueltas jajaja

Te habrán dado algún manual o algo de los comandos que puedes recibir o algo no?

Por si te puede servir, una rápida búsqueda en el foro de 6x :

http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?t=12799

(Steban Baez) #3

Pues es exactamente eso lo que me enviaron, nada mas de manuales, creo que me pondre en campaña para encontrar el manual en internet...

Alguien mas se alista para poder explicar como aplicarlo en el objeto serial???

(Tony Diana) #4

No, pero prueba en hiperterminal antes, me ha dado buenos resultados en el pasado para llegar a conclusiones

([N1] juancordoba) #5

Hola. Primero, con el hiperterminal haces una conexión directa con el puerto serie para comprobar que el pc recibe datos.

Por lo que comentas la comunicación es contínua, así que en cuanto abras el hiperterminal debe aparecer el peso, ya sea cero o en caso de que la báscula esté cargada, la cifra del display.

Si no consigues ver el peso en el hiperterminal deberás comprobar el cable y asegurarte con el fabricante de que la báscula trasmite (no vaya a estar desprogramada o averiada).

Cuando ya lo tengas en el hiperterminal, podrás ver que parte de la trama que recibes te interesa.

En velneo debes crear el objeto puerto serie y mendiante proceso usar las instrucciones de puerto serie abrir y recibir. Abrirás el puerto serie y leerás lo que tengas allí en el momento en que te interese (cuando el camión está en la báscula, p. ej.) con la pulsación de un botón o algo por el estilo. El resultado lo guardas en una variable. Como ya averiguaste que parte de la trama necesitas, modificas el dato de la variable mediante las funciones para tratamiento de cadenas (left, reversestring, rigt, etc). Cuando consigas tener el dato del peso limpio, lo introduces en otra variable y lo incorporas a tu programa, para usarlo en informes, para pasarlo a un campo, etc.

Por cierto, sobre el cable, debería servirte uno de tres hilos DB9-DB9 con la configuración:

2-3

3-2

5-5

Espero que estas pistas te funcionen.

Un Saludo.

([N1] Antonio Osorio) #6

Hola.

Lo que hace este programa es

10 Borra la pantalla

20 abre el puerto COM1 a 2400 baudios, 7 bits, paridad 1

30 Lee el puerto y lo guarda en la variabe a$

40 Muestra en pantalla lo que tiene la variable a$

50 Si se pulsa la tecla Escape, ejecuta la linea 70

60 regresa a la linea 30

70 borra pantalla

80 fin

Que tiempos aquellos.

Un Saludo.

(Steban Baez) #7

Disculpen mi ignorancia, tendrian la amabilidad de demostrar un pequeño ejemplo aplicado al objeto Serial? La teoria es interesante, pero mis dudas en la practica en cuanto al uso del objeto es mi carma...