Comprimir archivos y/o carpetas desde Velneo

([N3] blanyi) #1

Buenos días.

Se me presenta la necesidad de comprimir una carpeta desde Velneo y no tengo ni idea de como hacerlo.

Por lo tanto pregunto

¿Cómo puedo comprimir un archivo desde Velneo?

¿Cómo puedo comprimir una carpeta completa desde Velneo?

Me imagino que se puede lanzar una aplicación, que podría ser Winrar o 7zip pero como pasar los parámetros para que se ejecute invisiblemente y el nombre del archivo o la carpeta a comprimir y el nombre del archivo que generará?

Gracias a quien pueda ayudarme.

YIMY MORA ACONCHA

([N1] wikan) #2

Una breve búsqueda en google te devolvera lo que quieres.

([N3] blanyi) #3

Wikan, yo he buscado en Foro de Velneo y no encuentro absolutamente nada que hable de este tema.

Porqué buscar en google si es en este foro donde podemos encontrar todo lo relacionado con Velneo?

YIMY

([N1] wikan) #4

Por que si en el foro no lo encuentras, es simplemente ir al problema.

comprimir desde linea de comandos.

No te enfades, solo digo que buscando se encuentra

([N3] asesoria) #5

En el foro de la V6 creo recordar que había algunas explicaciones mas detalladas, no un búscate la vida, contestación que no me parece muy apropiada. (Y no te enfades Manuel)

De las preguntas y respuestas que hagamos dependerá que este foro sea una herramienta buena o mala. Y si aceptamos las virtudes de Velneo, lo suyo es buscar en los foros de Velneo, por aquello de hacer las cosas según la filosofía de Velneo, y no según la filosofía de otra herramienta.

Juanito

([N2] gegeo) #6

Busca en gogle Win rar por linea de comandos, en tu proceso, ejecutas la linea de comandos que necesites de win rar.

Si lo tienes instalado, desde la consola de windows, ejecuta la ayuda de win rar, y te viene los parametros que puedes ejecutar con el mismo.

Con 7Zip no he hecho nada.

Ahora mismo no puedo ser mas explicito pues estoy a otros menesteres, pero la ayuda de winrar te lo dice.

Creo recordar que debe ser un WinRar con licencia, pero de esto ultimo no estoy seguro.

Revisa esto:

http://www.winrar.es/soporte/manual/HELPQuickStart

Desde la linea de comandos de windows, en el directorio donde tengas instalado el winrar, escribe “rar.exe -help” y te lista las opciones y explicacion de los comandos que puedes ejecutar.

Saludos

([N3] blanyi) #7

Gracias a Gegeo y Juanito, probaré lo que comentan.

De todos modos si alguien más sabe algo sobre 7Zip le agradezco la ayuda, preferiría hacerlos con 7Zip de ser posible.

YIMY MORA ACONCHA

([N1] wikan) #8

@juanv no me enfado para nada, acepto totalmente las criticas.

Copiando una de tus respuestas en el este foro

1.- Si una respuesta en el foro no te convence, insiste. El foro de la 6 era mucho mas didáctico que este, pero muchos de los contestan con conocimiento suficiente, también tienen la paciencia suficiente para que se les insista.

¿Con esto nos quieres decir que es nuestro deber contestar a todas las preguntas que se hacen el foro y si no gustan nuestras respuestas seguir insistiendo?

Por que a mi nadie me paga el tiempo que le dedico al foro ni tengo por que contestar todas preguntas aunque sepa las respuestas. Perfectamente podría haber dicho, por 100€ te hago una openapps para el 7zip, de hecho media montada ya.

Citando a @blanyi

Me imagino que se puede lanzar una aplicación, que podría ser Winrar o 7zip pero como pasar los parámetros para que se ejecute invisiblemente y el nombre del archivo o la carpeta a comprimir y el nombre del archivo que generará?

Si respondo, haz una búsqueda en google. No creo que ofenda, ya que me refiero a simplemente buscar cuales parámetros debes pasar, quizás debería mas explicito la próxima vez.

([N1] aztecmexico) #9

Yimi,

Porqué buscar en google si es en este foro donde podemos encontrar todo lo relacionado con Velneo?
Tú mismo te contradices, Velneo no sirve para comprimir archivos, entonces lo que te comenta Manuel (Wikan) es lo que te comentaría la mayoría (eso creo), busca en internet (google, bing, yahoo, etc.) la información que complementa tu necesidad.

Velneo nos da las herramientas para hacer casi cualquier cosa, pero Velneo no lo hace todo. Puedes hacerlo lanzando desde V7 una línea de comandos, o ejecutar aplicación, pero para que funcione como tú deseas depende también de la herramienta o programa externo que vayas a utilizar, no todos aceptan parámetros por línea de comandos. Creo que a eso se refería Manuel, algunos los aceptan pero solo en versiones de pago, en fin esa parte te corresponde investigarla a ti y solo a ti.

V7 es bastante potente, pero a diferencia de V6 requiere muchas, muchas, muchas horas de lectura, investigación y pruebas, y como bien comenta Manuel eso cuesta, en mi caso lo considero mi activo más importante.

Tengo varios proyectos en puerta que me han obligado a investigar más allá de Velneo, no porque no se pueda hacer con V7, sino porque YO no sé como hacerlo o más bien, cómo integrarlo con V7.

La participación en el foro es totalmente libre, nadie está obligado a nada, todo se hace porque simplemente nos gusta compartir conocimiento y al mismo tiempo aprender de los demás, pero ojo, aprender de los demás no significa que me tengan que resolver ellos los problemas, sino que muchas veces con que me den la idea o alguna ligera orientación es más que suficiente, del resto me encargo yo.

Vamos, yo lo veo que te están enseñando a pescar, no te están dando el pez ya pescado, no te acostumbres a que te lo den así porque al rato vas a exigir que te lo den ya preparado, frito, a la plancha, al vapor, etc.

Ahora, si en verdad te urge y no puedes dedicar tiempo a investigar el cómo hacerlo, la solución es bastante simple, solicita quien te lo haga y negocias un precio. En mi caso mi socio me convenció de eso, si no tenemos tiempo de hacer algo y alguien más ya lo hizo pues se lo compramos y si no lo tiene nadie pero hay quien tiene más experiencia en ese rubro pues lo contactamos y acordamos un precio por su apoyo, vamos, lo subcontratamos.

A mi me encanta participar en el foro, y muchas veces me equivoco intentando ayudar, pero en muchas ocasiones los comentarios u observaciones posteriores de la comunidad me hacen ver el error o los puntos o casos que yo no consideraba, y eso enriquece e incrementa mi conocimiento de la plataforma y nunca, jamás me molesta que solo me indiquen lo que tengo que hacer o por donde buscar en lugar de que me den la solución peladita.

Una última cosa, y es una mera recomendación y punto de vista total y absolutamente personal, tienes la costumbre de “exigir” (o cuando menos eso aparentan tus textos) respuestas a tus dudas en tus mensajes y creo que no lo deberías seguir haciendo, ya que lo único que consigues según lo veo es el efecto contrario.

Un afectuoso y cordial saludo.

Martin Ibarra (aztecmexico)

P.D. No dudes en continuar preguntando, no siempre obtendrás las respuestas o guías a todo lo que deseas, pero cuando así suceda vas a aprender rápido, cuando no suceda así y te la tengas que buscar por tu cuenta, no vas a aprender rápido, pero vas a aprender mucho, muchisimo más.

([N1] tcvsi) #10

Suscribo lo que dice Martín. No obstante he encontrado esto

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14728405/Usando-7z-exe-en-comandos-de-un-BAT-CMD.html

Se puede utilizar 7z sin instalar en el pc y desde la linea de comandos.

Saludos

([N2] gegeo) #11

@tcvsi,

Buen link :wink:

([N4] mdelgado) #12

Hola a todos,

Me he pensado entrar a comentar esta noticia, ya que algunas cosas es mejor dejarlas ir. Un foro (según la R.A.E) es un “lugar de reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.”. Nadie tiene la obligación de intervenir y nadie tiene la obligación de atender a la intervención. Ahora bien, a mi no se me ocurriría si alguien me pide la hora por la calle contestarle que: “con preguntar por ahí seguro que alguien se lo dice”. Si sé la hora se la digo, auqnque no tenga la obligación de hacerlo.

([N1] Pepeto) #13

Buenos días @todos,

La verdad es que no me apetecía intervenir en una discusión que no lleva a ningún sitio.

Pero veo que todos tienen un poquito de razón, y una pizca de mal entendimiento llevan a un problema sin solución.

Confio en la buena fé de @Manuel (Wikan) al intentar responder al post, aunque quizá fuera un poco desafortunado en su forma de expresarse, es cierto, Manuel, a veces se puede decir lo mismo de otra forma, y se hubiera evitado esto.

Pero creo que tampoco debe ser motivo para apalear a nadie. Pues también ha respondido decenas de mensajes satisfactoriamente, y muy pocas veces, tenemos la amabilidad de responder con un simple gracias después de hacer recibido la ayuda que pedíamos desesperadamente.

@Martin Ibarra, eso si que ha sido una ponencia elocuente, totalmente de acuerdo.

Lo dicho, no creo que debamos convertir esto en una sesión parlamentaria. Aquí venimos a lo que venimos, desde luego, no a perder el tiempo en discusiones inutiles.

un saludo y un abrazo @todos,

José Luis.

([N3] asesoria) #14

Por supuesto que yo también confío en @Manuel (Wikan) y le considero uno de los usuarios mas activos y con mas aciertos en sus contestaciones. (Y en ningún momento he dicho que haya que contestar, o que los habituales del foro deban contestar)

Remití al foro de la V6, porque creo recordar que allí había una explicación de como usar varios programas compresores.

Y comenté mi opinión sobre lo didáctico de un foro y otro, opinión compartida y expresada por otros usuarios.

Interpreté mal el “busca en google” como “búscate la vida”, y me disculpo por ello. De verdad Manuel, te aprecio como colaborador de este Foro (creo que no te conozco de otra cosa) y no he pretendido faltarte al respeto. Y aprecio a Yimi y a muchos de los que preguntan porque las respuestas a sus dudas aportan valor al foro.

([N3] blanyi) #15

Buenos días.

Antes que nada agradecer a las personas que me indicaron o dieron una idea de como resolver mi inquietud.

Martin Ibarra, tengo bien claro que el foro es un espacio en el que se comparte conocimiento voluntariamente, los que tienen mas conocimiento de la herramienta nos ayudan a los que tenemos menos, cosa que particularmente agradezco, pues para mi ha sido un apoyo importantisimo.

En ningún momento he consultando el foro exigiendo respuestas, en ocasiones he estado desesperado porque no encuentro solución a algo y tal vez he pedido que alguien me ayude más prontamente de lo que realmente puedan , pero de ninguna manera he pretendido exigir que den respuesta a mis inquietudes. Si alguien sabe y me puede y/o quiere ayudar lo hará sino, ni modo. No ha sido mi intención exigir nada, y si tu o alguien más lo ha entendido así, pues esa es es una apreciación subjetiva que no necesariamente involucra a todos los participantes del foro.

Mucho menos pretendo que me hagan el trabajo, acudo al foro para que alguien, vuelvo y repito que sepa y quiera, me ayude cuando no se como se hace algo en Velneo. Tal vez tu llevas muchos años liando con Velneo, pero yo estoy llegando de otras herramientas con conceptos y formas de hacer las cosas totalmente diferente, así que no ha sido fácil. Primero busco en el foro, en la base de conocimiento de soporte y cuando no encuentro respuesta o esta no es satisfactoria pido ayuda.

Creo que todos los que acudimos a este espacio buscando ayuda lo hacemos para que nos den una indicación, una idea, un punto de arranque, pero el objetivo no es que otro nos haga las cosas. De ninguna manera veo que con las inquietudes que he planteado al foro esté esperando que me den todo masticado, me parece un atrevimiento de tu parte decirme eso pues no tienes bases para expresarte así de mi. Por lo tanto exijo respeto, pues yo me dirijo al foro con respeto, de manera cordial, pidiendo el favor, y agradezco a quien me ha ayudado, incluso a ti te he agradecido.

Tu dices:

V7 es bastante potente, pero a diferencia de V6 requiere muchas, muchas, muchas horas de lectura, investigación y pruebas, y como bien comenta Manuel eso cuesta, en mi caso lo considero mi activo más importante.
No dudo que hayas dedicado muchas horas a estudiar esta y otras herramientas y se sobreentiende que eso cuesta, pero como tu mismo dices, este foro es para aquel que voluntariamente quiera ayudar, entonces si te parece que con responderla a alguien que pide ayuda estas perdiendo plata o tiempo o regalando tu conocimiento creyendo que estas dándole el pescado frito y que mas tarde te van a pedir que lo mastiques por ello entonces la solución también es bien simple: No participes, no estas obligado a hacerlo.

Cordial Saludo.

YIMY MORA ACONCHA

([N1] wikan) #16

Bueno, para acabar con toda discusión y cerrar el tema.

Es muy probable que respondiera en el peor momento del día, así que pido disculpas a todos los que se hayan ofendido.

Te adjunto la pequeña solución en la que había trabajado, no esta muy probada, pero si que ha funcionado en las pocas pruebas, con un poco mas de trabajo también serviría para linux, por ahora solo windows

([N1] wikan) #17

Adjunto de nuevo ya que no admite vin el foro…

7z.zip (392 KB)

([N1] Pepeto) #18

Por cierto, he buscado la respuesta en el foro de V6 y aquí dejo el enlace:

http://foro6x.velneo.es/viewtopic.php?t=23713

por si a alguien le sirve de ayuda.

@Manuel (Wikan), muchas gracias por tu tiempo.

un saludo

José Luis

([N1] wikan) #19

@Pepeto si prefieres usar Winrar es mejor usar rar.exe ya que no muestra ventana. En la misma carpeta de la instalación está la documentación de la estructura y sus parámetros.

7z mejor que es multiplataforma, al vin que le pase con añadir un par de cosas se hace.

([N1] Pepeto) #20

No me refiero a nada en concreto.

He puesto el enlace al foro de V6, simplemente, porque @JuanV había echo referencia al mismo, y lo he dejado aquí, por si le era útil a alguien.

un saludo

José Luis