Compre varias licencias y me niegan el soporte

([N1] spawnalex) #1

Tengo varias licencias compradas de vserver y me cambie de trabajo así que ya no tengo nivel 2, pero e pagado una buena cantidad de dinero a velneo por sus productos, resulta que no han pasado ni 4 meses de la compra de varias licencias y se niegan a darme una simple respuesta de como migrar de servidor, como les envió en la respuesta a las personas de velneo, aquí son las 4 de la mañana y en la empresa en donde tengo la solución empiezan a trabajar en 3 horas ahora debo decirles que no pueden trabajar porque no quisieron darme una simple respuesta.

PARA MI ESO ES EXTORSIÓN

Quieren obligarme a comprar el nivel 2 solo para responder una pregunta.

AQUÍ LOS CORREOS ELECTRÓNICOS:

NO SE COMO ES POSIBLE QUE ME NIEGUEN EL SOPORTE A PESAR DE TENER VARIOS PRODUCTOS COMPRADOS, EN POCAS PALABRAS ESTOY OBLIGADO A TENER EL NIVEL 2 PARA QUE ME RESPONDAN UNA PREGUNTA CUANDO PAGUE HASTA EL MOMENTO CASI 1000 EUROS POR TENER VARIOS PRODUCTOS DE VELNEO, NO ME RESULTA PARA NADA JUSTO, AQUI SON LAS 4 DE LA MAÑANA Y TENGO QUE TERMINAR DE MIGRAR DE SERVIDOR PARA QUE PUEDAN SEGUIR TRABAJANDO EN 3 HORAS EN LA EMPRESA EN DONDE TENGO UNA DE LAS SOLUCIONES IMPLEMENTADAS, Y RESULTA QUE TENGO QUE DECIRLES QUE NO VAN A TRABAJAR HOY PORQUE NO QUIEREN DECIRME COMO MIGRAR EL SERVIDOR CON QUE CONFIANZA PODRIA YO VOLVER A COMPRAR SUS PRODUCTOS O SEGUIR DESARROLLANDO EN VELNEO SI TENGO UN TRATO ASÍ.

From: Velneo <velneo@velneo.com>
To: Alejandro Albuja <alexalbuja@yahoo.com>
Sent: Wednesday, March 14, 2012 3:13 AM
Subject: Re: (VelneoV7) Contacto de alexalbuja@yahoo.com

Buenos días, Alejandro.

En lo que a la migración de la licencia de Velneo vServer V7 respecta, no tendrás más que instalar el producto y activarla en la nueva máquina.

Si el sistema no te dejase llevar a cabo la activación por haber superado el límite máximo de activaciones permitidas, tendrás que contactar con nosotros para solicitar su reactivación.

Una vez activada la licencia y migrada tu solución, tendrás que desinstalar Velneo vServer V7 de la máquina antigua.

En lo que respecta a cómo migrar tu solución, usuarios, etc., corresponde al departamento de soporte resolverlas y ese servicio está reservado para los suscriptores de nivel 2 o superior.

Puedes realizar la pregunta en nuestra comunidad (http://velneo.es/foros/forum/velneo-v7) y seguro que podrán responder a tus dudas de forma satisfactoria.
Un saludo,
Rafael Cueto-Felgueroso Solís
Atención al Cliente
velneo.es | Política de privacidad

El 14 de marzo de 2012 08:56, WordPress <alexalbuja@yahoo.com> escribió:
De: Alejandro Albuja <alexalbuja@yahoo.com>
País: Ecuador
Teléfono: 59383125462
Privacidad: 1

Mensaje:
Buenos Dias, hace un tiempo tenia el nivel 2 y compre varias licencias, actualmente tengo 4 pero como me cambie de trabajo regrese al nivel uno, tengo que migrar de servidor el vserver que tengo con 8 licencias de acceso, cuales son los pasos a seguir, ya que tengo muchos usuarios y el sistema tiene una base de datos bastante grande.

--
Este mensaje se ha enviado utilizando el fomulario de contacto de Velneo V7 http://velneo.es

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

Independientemente de mi opinión sobre los niveles, que creo no viene al caso...en las tarifas claramente, pone, que para poder tener soporte, se ha de ser suscriptor, independientemente de si compraste o no X licencias. Por lo que, veo clara la postura de Velneo.
.
A pesar de eso...Velneo te ha contestado diciéndote lo que tienes que hacer. Llevar los vServers, activar licencias, si tienes problemas contactar etc... lo que te dicen, es, que si quieres detalles de soporte, no pueden darte soporte a la hora de cómo migrar usuarios y demás (que son dos archivos, usuario.vsi y cajas .vsi), pero te han dicho lo que tienes que hacer a pesar de eso.
.
Al lio...
.
Antes de todo, copia de seguridad de absolutamente todo.
Básicamente instala el vServer en la nueva máquina, realiza la activación, configura la carpeta de Datos y para vServer.
Mueve los datos viejos a la carpeta de Datos nueva configurada.
Sustituye en la máquina nueva los archivos *.vsi (en Windwos7 64 están en la carpeta C:WindowsSysWOW64configsystemprofileVelneoserver, en otros será seguramente Windows/System32/... ) con los que se encuentra en la máquina vieja.
Levanta el servidor.
.
Si no me equivoco, no tendrías que hacer nada más.
.
Un saludo.
Giuseppe Luigi
Komenco
http://www.komenco.es

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

Sabía que me dejaba algo.
.
También tendrás que mover la carpeta cajas que está en:
C:WindowsSysWOW64configsystemprofileVelneo
(Windowssystem32... en otros sistemas)

([N1] wikan) #4

No entiendo tu cabreo, si te han respondido no?

([N1] wikan) #5

No entiendo tu cabreo, si te han respondido no?

([N1] spawnalex) #6

El problema de mi molestia es que a pesar de comprar los productos no se recibo una respuesta concreta, ya que como uds saben en un sistema no se puede dejar a una empresa sin trabajar todo un día, mas aun cuando la empresa en donde trabajo ahora es una clínica y el sistema es para los informes médicos, y no podía esperar a que me den una respuesta en el foro, ahora perdi toda una noche, y me toco restaurar el servidor anterior, gracias por las respuestas pero el sistema operativo en el que esta instalado el vserver es linux debian 6, El personal de velneo debería ser un poco mas consciente con los usuarios mas aun cuando se compra sus productos, y no solo preocuparse de la parte económica.

([N1] Pepeto) #7

En cuanto a tu opinión por el servicio recibido, no voy a opinar, pues la respuesta parece correcta, y no voy a decidir si es la adecuada, porque dependeria de cada caso en particular.

En cuanto a la migración de los vServers, no he realizado la prueba, pero yo lo haria de la siguiente forma:
1. Parar el vServer y hacer copia de seguridad de toda la carpeta de instalación.
2. Instalar el vServer en la nueva maquina, con todos los componentes necesarios (vAdmin, VClient, etc.) y una vez comprobado que funciona todo correcto, parar el servicio de la nueva maquina.
3. Con los 2 servicios detenidos, copiar la carpeta de soluciones de la maquina de origen y pegarla en la carpeta de destino, y realizar la misma operación con la carpeta de datos de origen y pegarla en la carpeta de datos de destino.
4. Iniciar el servicio (vServer) en la maquina de destino.
5. Si aun no has activado el nº de licencia del vServer, usa vActivator y activa nuevamente la licencia.

Importante: esta forma de proceder creo que puede ser valida si quieres cambiar el vServer de una maquina Windows a otra maquina Windows (o de Linux a Linux), pero no se si seria recomendable, para realizar el cambio de Windows a Linux o viceversa.

En cualquier caso, no se si esta es la respuesta correcta, pero como me queda la duda, la voy a preguntar a soporte, para mayor seguridad, y sobre todo, porque me gustaria saber la forma correcta de hacerlo, si es que hay otra mejor.

Y en vez de mostrar ese tremendo enfado, creo que hubiera sido mas positivo, preguntar en este foro, como bien te han indicado y en cualquier caso, yo mismo, o cualquiera de los que tenemos soporte, estamos dispuestos a realizar la consulta y a publicar el resultado, si procede.

un saludo
Jose Luis.
http://www.ascsl.com

([N1] spawnalex) #8

Gracias por la respuesta, me toca esperar nuevamente a la madrugada que ya no usen los sistemas en la clínica y hago la prueba

([N1] Pepeto) #9

Indicanos el resultado, cuando hayas realizado el cambio.
Gracias

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N4] mittosoftware) #10

@spawnalex ¿como vas a culpar a Velneo S.A. de que no has contratado el respectivo servicio de subscripción?
.
Si has facturado a tu cliente, incluye dentro de esa facturación el costo de ser N2, no puedes pretender ser profesional para facturar a tu cliente, pero amateur para pagar a tus proveedores, ¿cierto?
.
Cada producto especifica claramente que incluye y que no incluye, ya sean los niveles o los vServers, ¿o no es así?

([N1] Giuseppe::Komenco) #11

En todo caso @spawnalex, no es Velneo quien te deja tirado, eres tú quien deja tirado a tu cliente.
Veleno te ha dicho lo que tienes que hacer, y en la zona info, está toda la información sobre archivos y rutas.
Si tu cliente no puede permitirse el lujo de esos detalles, tu no puedes permitirte el lujo de no ser subscriptor.

([N1] domingo.rey) #12

Para reutilizar la licencia en el nuevo servidor veo que indicáis que es necesario utilizar el vActivator. Es lo mismo que se indica en esta wiki: http://velneo.es/activar-licencias-de-velneo-vserver-v7/
Lo que ocurre, es que no veo el enlace de descarga de esa aplicación en el apartado de descargas de la web:
http://velneo.es/descargas/
Entiendo que no es como en V6, que el propio instalador de vServer te pide la licencia, o en su defecto, en el primer uso.

([N1] wikan) #13

@domingo.rey, se te instala junto con el vServer. Lo puedes encontrar en el directorio de “Archivos de programa\Velneo\V7”

([N4] velavisual) #14

@domingo.rey

Mira el vídeo de la presentación de Velneo 7.16 a partir del minuto 56, donde se explica un poco el nuevo sistema de activaciones.