Comportamiento extraño en vBase

([N4] rodolformg) #1

Hola,

Primeramente indico los pasos que he seguido, asumiendo que la Open App vBase ya esta accesible desde el vClient.

1. Ejecutar vBase.
2. Hacer click sobre "Entidades" en el menú de la izquierda.
3. En cuanto aparezca el formulario de entidades hacer click en el icono para dar de alta un nuevo registro, me refiero al icono que forma parte de la Toolbar que está colocada debajo del formulario.
4. Ingresar los datos. Como no está establecido el botón "Aceptar" como botón por defecto y dado que el problema que quiero plantear se relaciona con disparar la acción del botón "Aceptar" con la tecla RETURN y no con el mouse, es necesario establecer el foco en el botón "Aceptar" utilizando la tecla TABULADOR.
5. Una vez estando el foco en el botón "Aceptar", presionar la tecla RETURN.

SI todo ha sucedido como me sucede a mi, el formulario de alta se cerrará, sin embargo se dispara la señal de "Tecla soltada" del control de edición alfabética que se utiliza en el formulario principal para la realizar una búsqueda. Yo pienso que después de cerrar el formulario de alta no debería dispararse esta señal (De hecho así sucede si, en lugar de utilizar la tecla RETURN para cerrar el formulario de alta utilizamos el mouse), sin embargo quisiera saber si debería reportar esto como un BUG o si este es el comportamiento esperado.

Mi incomodidad viene ya que, al entrar al formulario de ENTIDADES y estar vacía la rejilla, al realizar una alta espero que sólo aparezca en la rejilla este nuevo registro, sin embargo con el comportamiento que describo arriba, después de utilizar la tecla RETURN para aceptar el formulario de alta, además de dar de alta el nuevo registro dispara la búsqueda del control de edición alfabética y me muestra todos los registros de la tabla (Ya que al entrar a ENTIDADES e intentar inmediatamente el alta, este campo de búsqueda está vacío lo que trae a la rejilla todos los registros de la tabla).

Espero haber sido lo suficientemente claro. Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Rodolfo

([N1] aztecmexico) #2

Pues te confirmo que me pasa lo mismo, en cuanto a comportamiento. Deja lo analizo.

Un saludo.

([N4] rodolformg) #3

Hola, Aztecmexico.

Resulta que he visto que en vConta (Que hereda vBase) al ir a la opción de "Clientes" bajo el menú "Plan General Contable", el comportamiento es el que espero, es decir ahí no se dispara la señal del control de edición. Intentaré dar con la diferencia.

De cualquier manera si encuentras algo que pueda guiarme en la dirección correcta, te lo agradeceré mucho.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos,

Rodolfo