¿Comportamiento diferente en los botones de los EDIT con condición solo lectura?

([N4] spereira) #1

Buenos dias:
Tengo la impresión que en la V7.6 si un edit estaba condicionado a solo lectura no podia tocar el edit pero si los botones (editar un maestro por ejemplo), ahora el boton sale inactivo.

¿Lo han cambiado o es una imaginación mia?

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

No puedo confirmártelo, pero, entiendo, que si la caja de texto es read only, los botones no deberían funcionar, no?

([N4] spereira) #3

¿y por que no?, yo puedo querer editar (o consultar) el maestro sin cambiar el dato en la ficha en la que estoy.

En la V6 creo que funciona asi y en las anteriores versiones de la V7 también.

Bueno puedo confirmartelo que en las anteriores versiones de la V7 si funcionaba.

-----Editooooo-----
Ademas si quisiera ponerlo inactivo ya tengo otra condición para usar.

([N1] Pepeto) #4

Yo tambien creo que lo correcto es que este desactivado, ya que va unido al edit, y si localizas un maestro estas cambiando el contenido del Edit.

- Si necesitas "Editar" o "Consultar" un maestro sin cambiar el dato, puedes poner un boton fuera del edit y condionarlo por separado.

- El problema es que alguien te cambie el contenido estando el Edit desactivado.

un saludo
Jose Luis

([N4] spereira) #5

Pues yo lo usaba mucho, lo mandare a soporte a ver que me dicen.

Un saludo.

([N4] spereira) #6

Buenas tardes otra vez:
¿De verdad que a nadie le afecta esto? Contra mas sigo programando mas veo que lo de desactivar los botones del edit es un error, ya pregunte a soporte y me dijeron que solucionaron un bug (yo creo que al contrario hicieron un bug).

A nadie le pasa entrar en una factura y querer ver-editar el cliente, que hago pongo otro botón fuera del edit (¿entonces para que quiero los botones dentro del edit?) si quiero desactivar el botón ya lo hare yo.

¿¿¿Como lo haceis vosotros????

([N4] innovadb) #7

Hola Santi,

Puedes hacer lo siguiente, aunque tendrás que retocar un poco el formulario, aunque si solo es para los clientes no te dará nada de lata.
Al edit le sacas la propiedad Menu botón para que sea un edit normal.
Creas un nuevo botón y cuyo comando sea "Menu" y le asocias el menu "Incrustado_Loc_Edit" que tienes para que no tengas que cambiar nada en el funcionamiento. Despues en los eventos de localizar y editar le añades ese control cuando verificas quién tiene el foco y listo.
Acabo de probarlo y funciona bien, te adjunto pantallazo
un saludo

([N4] innovadb) #8

Perdona no te adjunté la imagen. Como ves el edit está inactivo pero tengo acceso al menu del botón

[attachment=18210,1482]

([N4] spereira) #9

A ver el problema no es como hacerlo, si no que a mi me parecia mas normal como estaba antes, creo que era mas practico (muchisimo mas hasta ahora nunca me dio un problema).

(Pascual) #10

Pero que problema es que cuando el edit es solo lectura y un hacemos un localizar, este esta inactivo?, pues... creo que estas equivocado. Peus cuando modificas una condicion de edit desde un localizar maestro puedes modificar aunque este en solo lectura o en desabilitado o incluso en no visible, no titene nada que ver el edit con el botón... No se si lo he entenido mal, pero ese es el problema? Pues no hay tal problema.

SALUDOS

([N4] eic) #11

Estoy contigo, spereira.

Antes: podíamos lograr el mismo efecto, desactivando por separado las opciones del botón edit.
Ahora: no podemos conseguir lo que teníamos antes, porque el botón nunca está disponible si el control de edición es de sólo lectura.

Antes: podíamos controlarlo todo con un sólo botón edit.
Ahora: necesitamos dos, y encima no funcionan las teclas rápidas para el botón "externo".

Es un cambio gordo, que condiciona todo lo que teníamos desarrollado anteriormente en campos enlazados a maestro.

Saludos,

Fran Varona

([N4] spereira) #12

Pascual:
Ya me encargare de que no pueda localizar (puedo usar desactivar edit, etc), pero por el problema es que no puedo lanzar ninguna otra opción que no implique modificación del registro.

(Pascual) #13

Me he perdido entonces con lo que quieres hacer. El problema es que no puedes lanzar desde el boton otra accion que te modifiuqe el registro? Ni con eventos y conexiones?

Un Saludo

([N4] spereira) #14

Si puedo, pero veo mejor hacerlo en el edit (como he podido hacerlo en todas las versiones de V6 y V7 hasta el dia de hoy).

(Pascual) #15

Ya bueno, yo eske solo he visto esta opcion, pues no hcace mucho que he empezado Velneo.
.
Un saludo

([N1] Pepeto) #16

Como dije anteriormente, me parece que el comportamiento actual, es el correcto.
Si necesitas otras opciones, puedes hacer lo que indica InnovaDB

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com

([N4] juan.pescapuerta) #17

Hola.
Yo creo que el comportamiento se podría cambiar, al final ahorras controles.
Es más yo me pregunto , porqué ahora esta bien y durante mucho tiempo V6 y V7 se comportaban tal y como se está pidiendo, y nadie se molestaba porque así fuera.
La verdad no entiendo porque las cosa cambian sin que se haga un comentario adicional, si tienes una aplicacion ya en explotacion despues de haberte currado 10 meses, no entiendo el porqué tengamos que cambiar los controles, entendería que fuese así , si el cambio fuese para mejorar, pero la verdad no hay mejora sustancial.
Saludos

([N4] eic) #18

No sólo no hay mejora sustancial, sino que se pierden funcionalidades.

No es lo mismo tener el control de edición como "Inactivo" que como "Sólo lectura". Y se están mezclando los comportamientos. Entendería que el menú de botón estuviera desactivado si el control también lo está, pero no cuando el control sea de sólo lectura.

Para los que tenemos aplicaciones en producción es un verdadero problema.

Saludos,

Fran Varona

([N4] spereira) #19

Bueno yo de momento lo pase a soporte a ver si encuentran alguna solución.

Un saludo.

([N1] vDany) #20

Totalmente de acuerdo con Santi, Juan y Fran Varona.

No tiene sentido que ahora tengas que poner 2 controles para lo que conseguías con uno!!
Y si querías que sólo se editase para ve un maestro, ya te encargabas tu de no permitir localizar!!

Lo suyo es que lo volvieran a poner como estaba, pero que avisen para que los que tienen aplicaciones en producción no estén perdiendo el tiempo adaptandose...

Un saludo