Componentes Velneo20 en Linux Ubuntu

([N4] navais) #1

Hola, les comparto un método para la ejecución de los componentes de Velneo 20 en Linux Ubuntu 16.04

Comentarles que no soy experto en linux, solo me enfade de Windows y MacOS y decidi entretenerme un rato con Ubuntu.

Agradezco la ayuda por parte del equipo de soporte velneo en especial a Antonio Vela.

Pues bien una vez descargados los componentes para linux 64Bits, los descomprimí y guarde dentro de mis carpetas personales en una Carpeta que llame Velneo20 esto ya que el sistema crea la carpeta Velneo para el cache.

Para este caso voy a comentar lo que realice para el componente vAdmin
Desde Terminal ejecute el por primera vez el componente.
pablonavarrete@Inspiron:~/Velneo20/vAdmin$ sudo ./vAdmin.sh

Esto fue importante ya que me mando que faltaban 2 librerías, las busque en san google, instale y listo.

Una vez que pude ejecutar vAdmin, ingrese los datos para entrar a algún servidor.
Al ejecutar cualquier componente se crea un archivo que en este caso es vAdmin.conf
en este archivo se guardan los datos de servidor y usuario, es necesario dar permisos al archivo para que al crear el acceso directo tengamos disponibles estos datos de lo contrario cada que ejecutemos los campos estarán en blanco.

Estos archivos .conf se encuentran en .config/Velneo esto dentro de la carpeta home del usuario en mi caso:
pablonavarrete@Inspiron:~/.config/Velneo$
di permiso de lectura y escritura al archivo: pablonavarrete@Inspiron:~/.config/Velneo$ sudo chmod o+r,o+w vAdmin.conf

Lo verifique con un ls -l (pablonavarrete@Inspiron:~/.config/Velneo$ ls -l)
-rw----rw- 1 root root 353 nov 10 12:37 vAdmin.conf

En teoria con esto ya se puede leer y escribir en el archivo.

Existe varias formas de crear un lanzador, después de validar un par, me decidí por esta:
Consiste en crear un archivo .desktop dentro de la carpeta de aplicaciones, para esto ejecutamos el comando:

sudo gedit /usr/share/applications/vAdmin.desktop

Una vez abierto el editor

Copiamos lo siguiente:
(Sustituir vAdmin por lo correspondiente a cada componente)

[Desktop Entry]
Name=vAdmin
Comment=Componente Velneo20
Exec=/home/pablonavarrete/Velneo20/vAdmin/vAdmin.sh
Icon=/home/pablonavarrete/Velneo20/vAdmin/vAdmin.png
Terminal=false
Type=Application

Guardamos, cerramos y listo ya tenemos disponible los componentes Velneo desde el dash (Alt+F2)

En lo personal me ha gustado mucho el rendimiento y estabilidad de los componentes Velneo20 para linux.

Un Saludo a toda la comunidad Velneo.

Pablo Navarrete
pablonavarrete@navais.com