Competir y Vender Sistemas de gestion y ERP

([N2] matcas) #1

Muy buenas tardes a todos.
El motivo del Post es que inspirandome en los videos de Velneo donde hay programadores que comparar plataformas y rentabilidad ( https://www.youtube.com/playlist?list=PL276A484F2E0EF188 ) Podamos compartir algo parecido en este hilo.

Empiezo compartiendo las mias, yo soy de Argentina y aqui hay de todo se pueden encontrar “soluciones de gestión” partiendo desde $3000 pesos algo mas o menos decente pero apuntando a las masas (MercadoLibre y similares) con esos precios suicidas apuntan a “vender al montón”. (hay mas baratas que esto pero ni las cuento porque son bien pequeñas y practicamente las regalan).

Hay empresas que están mas “escondidas” ofreciendo soluciones similares a partir de los $ 9000 pesos. algo que tenga, ventas, stock, reportes, clientes, proveedores, compras, cuentas corrientes, listas de precios y alguna que otra cosa mas.

Después están las “Medianas” donde ofrecen sistemas de gestión que ronda entre los $30000 y $50000 pesos pero eso si tienen un equipo de desarrolladores atrás el cual deben mantener.
Estas empresas son las que aparte de ofrecer Sistemas de Gestión, ofrecen un ERP el cual desconozco la cifra del costo pero estoy seguro que rondara los 80 mil para arriba hay una desarrolladora en argentina que comercializa ambos productos llamada NeuralSoft, la he tomado de ejemplo.

Por mi parte no he tenido grandes experiencias con Velneo todavia, sin embargo mis sistemas (.Net) estarían en su mayoría entre los primeros y segundos ejemplos que di.
En fin, esta abierto el debate para que compartamos información. Espero que la info que comenté sea de utilidad a los demás y que yo también me beneficie de saber sus opiniones y experiencias colegas.
Saludos.