"Compactar" tabla

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Hola a todos,

Estoy haciendo unas pruebas por el tema de limitación de espacio de la licencia Express.

Estoy viendo, que una tabla con 4 campos Alfa 256 , 1 alfa128 y el ID, 20000 registros ocupan 3888KB

Lo que veo también, es, que a pesar de borrar los registros, esa tabla no se "vacía", y sigue ocupando lo mismo. He probado con regenerar area de datos, y con reindexar. En su momento, Miguel me suena que comentó, que la licencia express, limitada a 256MB de datos, si eliminas datos, pues ese espacio se reduce, y no se tiene en cuenta en la limitación.

Alguien sabe algo más respecto a todo ésto?

Un saludo.

([N1] wikan) #2

En las versiones previas, supongo que en la 7 también. Cuando eliminas un registro, este no reduce lo que ocupa la tabla. Si no que deja su hueco para que sea ocupado por otro registro cuando le des de alta.
Por lo tanto si eliminas no reduces espacio en disco, si no que dejas huecos libres para nuevos registros.

Para liberar esos espacios en blanco, haz un cambio en la estructura de la tabla, por ejemplo, por un punto en la descripción de algún campo. Así al reestructurar la tabla se liberan.

Por lo menos eso es lo que tengo entendido.

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

Eso significa, que si no se lleva ningún tipo de control, y si no te das cuenta, sobrepasas los 256MB, no hay vuelta atrás.

Esperaré igualmente la respuesta oficial a ver.

([N1] wikan) #4

Al reutilizarse los huecos en blanco...no se. Como todo dependerá del uso.