Como va v7 en mac ?

([N1] cristianvg2003) #1

Que tal,

Quienes han tenido la oportunidad de programar v7 en mac, es momento de cambiar mi maquina de desarrollo y estoy pensando en cambiarne a mac (por Ruby on Rails) y quisiera saber conocer las experiencias de las personas que han trabjado sobre mac ...

gracias,

(Tony Diana) #2

No hay motor para mac y no se si hay prevista fecha

([N1] cristianvg2003) #3

bueno pues de momento tener el vserver local no me pesa, mi primer solucion completa v7 la estoy desarrollando en la nube (con ocasionales backups) para ver de primera mano como corre mi app en internet ya despues mas adelante me paso en local, con las lecciones aprendidas despues me dedico a editar local.

Saludos, me interesa sobretodo VDevelop, vClient, vDataClient y vAdmin como se comportan ?

([N1] glpunzi.lordzealon) #4

Yo lo he usado en el Mac de casa, aumque para ver alguna cosilla desde el salón, principalmente lo he usado en la Debian que tengo en el PC grande.y problemas, he notado algunos detalles respecto a QT, no al funcionamiento en sí.

Por ejemplo, algunos campos de edición, al hacer click para editar, se estrechan verticalmente y no se vé lo que se escribe. Ésto pasa por ejemplo, en las propiedades, en el campo de Nombre con el botón multiidioma. Por otro lado, los Tabs, en QT para Mac al parecer funcionan de distinta manera, y no permite estrechar un marco, y poder moverte entre los distintos tabs que no se visualizan en ese momento, con unas flechas, no sé si me explico.,...ahora estoy en la oficina y no puedo hacer una captura.

Estas cosillas en principio son temas fáciles de resolver y supongo que estarán para v7.5. Igualmente, aunque sean cosillas no muy cómodas, no evita poder trabajar. Según vi en vBugman,el problema de estrechez del campo de edición, ya fué reportado y está marcado como solucionado desde 7.2 si no recuerdo mal....pero en 7.4 a mi me continúa pasando.

Quitando esos detalles y quizás alguno más con el tema de fuentes (fuentes de letra incompatible entre sistemas), en principio funciona bastante bien (lo poco que lo he cacharreado)

--
Giuseppe Luigi
http://www.lordzealon.com

(Tony Diana) #5

En la universidad tenemos un parque mayoritario de MAC, con al menos 200 unidades. En windows solo hay unas 75, las cuales están dedicadas a la carrera de animación exclusivamente.

Los de foto tenemos acceso a un aula privativa de 13 MAC adicionales; en una de ella tuve instalado el developer y el client, además del addmin y no tube problema alguno. La velocidad era extraordinaria.

Recientemente he podido usar una máquina win y la velocidad fué la misma; el cuello de botella está en el ancho de banda. Por lo demás estupendo ambos.

([N1] frueda) #6

Hola, yo poseo un iMac en casa y te puedo decir, que no me gusta el acabado final de vDevelop, ni el resultado de ejecutar con vClient, hay que pulirlo bastante más, tal como indica Giusepp, por el momento trabajo en una máquina virtual con WinXP.

En el trabajo, usamos Win7 64 y el resultado y mucho mejor.

Un saludo.

([N1] cristianvg2003) #7

gracias a todos por sus experiencias me han sido muy utiles para tomar mi decision.

(gisaelggg) #8

Igual que los demas comento que tienen que mejorar bastante la interfaz, tanto en el Client, Admin, como en el Develop se montan o cortan los botones y campos. Nada que afecte el desarrollo pero disgusta bastante la vista. 

Saludos...