¿Cómo tener un avatar en el foro / blog?

([N4] dmartin) #1

Los avatares que se muestran en el foro o en los comentarios del blog se sacan del servicio Gravatar.com

Es decir, si queréis tener un avatar para vuestro usuario sólo tenéis que crearos una cuenta en en la web www.Gravatar.com y una vez que la tengáis el funcionamiento es sencillo: Gravatar te permite asociar túc uenta de correo electrónico (o diferentes cuentas) a uno (o varios) avatares.

Hemos elegido este sistema ya que se ha convertido en una especie de "estándar" de los avatares. Es muy cómodo, ya que si por ejemplo, asociáis vuestro avatar (avatar.jpg) a vuestra cuenta (cuenta@dominio.com), siempre que firméis un comentario con vuestra cuenta en cualquier blog, web o sistema que tenga implementado Gravatar, vuestro avatar aparecerá automáticamente.

Por cierto, si tenéis cuentas en Wordpress.com son válidas para acceder a Gravatar.com

Si tenéis cualquier problema con vuestros avatares no dudéis en comentarlo por aquí e intentaré daros soporte.

Un saludo

([N4] Fran) #2

Otras preguntas tontas:

1.- Como me puedo asignar el Alias "Fran" a mi usuario.

El usuario me lo creasteis vosotros y no veo donde editarlo... si podría modificar el Alias si crease un nuevo usuario, pero no puedo porque ya existe uno con mi mail.

2.- ¿Se puede añadir una firma automáticamente a los mensajes como hacemos en foro de v6?

Así no hay que firmarlos todos manualmente.

Gracias y un saludo,

Fran.

([N4] mconde) #3

Una petición:

Nueva plataforma, nueva era, nuevas comunicaciones... ¿Nos ponemos caras?

Me explico: aprovechando el post de David Martín, no os parece apropiado el ir poniendo nuestras fotos para ir "conociéndonos" y así poner una imagen a nuestros comentarios?

Atrévete!!

([N4] velavisual) #4

Tienes razón Mario, deberíamos al menos poner nuestras caras.

¿ Donde está en este foro para cambiar y poner la fotito ? No lo encuentro

([N4] dmartin) #5

Hola velavisual

¿ Donde está en este foro para cambiar y poner la fotito ? No lo encuentro  

Si lees el primer mensaje de este tema, sabrás cómo, ¡precisamente hablo de eso!

fjpnovo.efeuno: Os comentaré las posibilidades que tenéis para cambiar vuestro usuario en breve. ¡Gracias por la paciencia!.  

([N1] Nosuna) #6

bien dicho Mario, mejor caras !

([N4] Fran) #7

jajaja

Yo no, que soy muy feo!!!

Un saludo,

Fran.

([N1] Darío) #8

Yo tengo creado mi gravatar y lo usaba en el antiguo blog de 6.x, pero aquí no puedo editar mi perfil. Supongo que estará todavía pendiente de implementar en éste foro.

Saludos.

Darío

([N1] gregonzalezg) #9

Buenos días.

Fran.

Para aquellos que tienen dudas de si eres humano o máquina.......... la foto please....

no encuentro por ningún lado los íconos gestuales.... o pondría uno de esos con cara de malo....... y otro sonrriendo....

([N4] fgutierrez.velneo) #10

Yo tengo creado mi gravatar y lo usaba en el antiguo blog de 6.x, pero aquí no puedo editar mi perfil. Supongo que estará todavía pendiente de implementar en éste foro.

Saludos. Darío

Como dice David Martin en el post, ya está activo el sistema de avatares con http://www.gravatar.com. Tienes que dar de alta un avatar para el correo electrónico que usas aquí de login.

(axscorpio) #11

Buenas tardes.

Y pregunto yo ahora. A cuantos sitios mas hay que registrase? Con lo del V7, hay ahora 2 foros, 2 paginas web (que por cierto deberiais poner informacion sobre la web del V7 en la web del V6) y a todos hay que estar registrado. En cuanto a los avatares, yo no soy partidario de andar colgando por ahi mis fotos. Mejor seria tener las opciones para editar su propio perfil en este foro - digo yo :-)

Saludos

([N4] dmartin) #12

[b]axscorpio[/b]:

- Precisamente una de las máximas de la Web de V7 ha sido la integración. Si te fijas, ahora que estás registrado, puedes acceder a la zona info, comentar en el blog, participar en los foros, acceder a las descargar o manejar tu vServer con tu mismo usuario y sin necesidad de registrarte en más sitios. Los usuarios de niveles 2, 3 y 4 fueron importados a este nuevo sistema, pero claro, no podíamos importar también a niveles 1 o podría haberse convertido en un caos.

Este panorama es muy diferente a la actual Web de Velneo 6X donde, como bien apuntas, sí que un usuario podía estar registrado hasta en 3 sitios diferentes.

- Somos conscientes de que hay que optimizar las políticas de comunicación. "Estamos trabajando en ello".

- En cuanto al avatar: cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si hubieramos habilitado los avatares en nuestra web, pues sí, cada usuario podría subir su propio avatar pero sólo le serviría en esta web. Usando Gravatar.com el funcionamiento es el mismo -quien quiera puede subir o no su avatar- y luego usarlo en v7.velneo.es, blog.velneo.es y en muchísimos sitios más (o no hacerlo). Usar gravatar frente al sistema clásico de avatares sólo aporta ventajas. Otra cosa es que no quieras usar avatar, lo cual respetamos.

Gracias por tus comentarios!!.
Un saludo!!

(axscorpio) #13

Buenas tardes.
Gracias por tu respuesta [b]David Martín[/b].
Yo soy usuario del [b]nivel 2[/b] (eso creo yo, puesto que pague por el) y tuve que registrarme aqui otra vez :-( por esto preguntaba.
Lo del avatar no he escrito "que no quiero usar", sino que no acostumbro a poner mi foto como tal.
Ya he leido, que la V7 sólo aporta ventajas. Esperare a que escriban sobre las desventajas :-) que por cierto ya se han comentado por aqui.
Saludos

([N4] dmartin) #14

Hola [b]axscorpio[/b], gracias a ti.

Sobre el tema de la importación de usuarios: me acaban de confirmar que se importaron los usuarios suscriptores de nivel 2, 3 y 4 de Velneo 6X. Si eres suscriptor de nivel 2 y no lograste identificarte con tu email de Velneo Directo y tú password quiere decir que es posible que algún registro se nos "traspapelara", en ese caso, nuestras más sinceras disculpas.

Sobre el tema del avatar: Como ya te comenté anteriormente, cada uno es libre de poner su foto o no, eso sí, aunque no quieras poner una foto tuya sí que podrías usar un dibujo, logo, imagen de ti mismo o de tu empresa o simplemente de algo que te guste. Es decir, ya que usamos avatar pues está bien vernos las caras, pero como ya digo si no quieres mostrarnos tú foto puedes igualmente usar otro tipo de imagen. Si tampoco te convence pues nada, te quedarás con ese avatar por defecto.

Sobre Velneo V7: Este es un tema del foro "Off Topic" que habla sobre los avatares de la Web de Velneo V7. Para hablar del producto Velneo V7 por favor hazlo en el [url url=../forum/velneo-v7]foro de Velneo V7[/url] o si es para aportar ideas en el [url url=../forum/ideas]foro de Ideas[/url]. Como puedes comprobar no hemos censurado a nadie por hablar de las desventajas de nuestra plataforma, que evidentemente las tiene. Eso sí, por ejemplo el otro día Jesús Arboleya escribió en su blog un artículo en el que hablaba, entre otras cosas, sobre [url url=http://jarboleya.com/2009/02/12/conociendo-velneo-v7-toma-1/]qué tipo de aplicaciones no se deberían desarrollar con Velneo V7[/url]. Pero como ya he dicho y siento repetirme, esto mejor tratarlo en otros temas de otros foros, no aquí.

Muchas gracias por tus comentarios [b]axscorpio[/b]!!

([N1] Darío) #15

Eso de tener que estar registrado en varios sitios si me parece un atraso. Debería existir un único situo de suscrcipción y logeo. Después ya cada uno que vea la página que más le interese.
Saludos.

Darío.

([N1] Darío) #16

Por cierto. Tengo configurado el gravatar con ésta cuenta de correo, y no me funciona el avatar. Sin embargo si me funciona en el foro de v6. :(

([N4] dmartin) #17

Hola [b]Darío (suscripciones.animum3d), [/b]gracias por los comentarios ;)[b]
[/b]
[b]
[/b]
[quote]Eso de tener que estar registrado en varios sitios si me parece un
atraso. Debería existir un único situo de suscrcipción y logeo. Después
ya cada uno que vea la página que más le interese.
Saludos.

[/quote]Como [url url=%c2%bfcomo-tener-un-avatar-en-el-foro-blog#post-504]ya he contestado[/url] en este mismo tema:

[quote]Precisamente una de las máximas de la Web de V7 ha sido la
integración. Si te fijas, ahora que estás registrado, puedes acceder a
la zona info, comentar en el blog, participar en los foros, acceder a
las descargar o manejar tu vServer con tu mismo usuario y sin necesidad
de registrarte en más sitios. Los usuarios de niveles 2, 3 y 4 fueron
importados a este nuevo sistema, pero claro, no podíamos importar
también a niveles 1 o podría haberse convertido en un caos.
Este panorama es muy diferente a la actual Web de Velneo 6X donde,
como bien apuntas, sí que un usuario podía estar registrado hasta en 3
sitios diferentes.

[/quote]Por lo tanto con vuestro usuario de v7.velneo.es podéis acceder a cualquiera de los servicios de la web o del producto Velneo V7 (info, foros, blog, descargas, servidor, etc.). La integración de los servicios y la identidad digital son dos temas que estamos estudiando detenidamente para aportar a la comunidad de [i]Velneadores[/i] la mejor solución posible.

[quote]Por cierto. Tengo configurado el gravatar con ésta cuenta de correo, y
no me funciona el avatar. Sin embargo si me funciona en el foro de v6.
[/quote]
En el foro de Velneo 6X no se utiliza el sistema de Gravatar.com, si no que se sube un avatar directamente desde el perfil. ¿Qué cuenta de correo electrónico estás usando en Gravatar.com?, así puedo comprobar si es la misma que estás utilizando aquí y si, existe algún problema, ayudarte con la configuración.

Un saludo!

([N1] Darío) #18

Hola.
Una de las cosas que hecho de menos de éste foro es que no te avisa cuando tienes una respuesta a un post que hayas publicado.
[quote]En el foro de Velneo 6X no se utiliza el sistema de Gravatar.com, si no
que se sube un avatar directamente desde el perfil. ¿Qué cuenta de
correo electrónico estás usando en Gravatar.com?, así puedo comprobar
si es la misma que estás utilizando aquí y si, existe algún problema,
ayudarte con la configuración.
[/quote]Bueno, respondiendo a la primera cuestión es cierto, estaba equivocado. Es en el blog donde se usa el gravatar.
Con respecto a la cuenta que uso es suscripciones@animum3d.com.
Espero que des con el tema.
Gracias.

([N4] dmartin) #19

Hola. ¿Tienes la cuenta suscripciones@animum3d.com registrada en Gravatar.com y asociada a ella un avatar?.

Un saludo.

([N1] pedrosas) #20

Hola, como se puede añadir una frma automatica en los mensajes que eviamos