Como seleccionar y guardar una imagen del visor html

([N3] ereitmann) #1

Buenos días comunidad:
alguien podría orientarme si se puede, como guardar una imagen que es seleccionada , desde un visor html insertado en un formulario que supongamos lanza una búsqueda de imágenes por internet en un campo tipo objeto dibujo, en velneo, obviamente con la búsqueda no tengo problemas, es con el resto que de seguro se hace con javascript.
Desde ya Gracias

([N1] wikan) #2

Quizás una posible solución, sería obtener el código fuente del visor y obtener la url de la imagen. Ya con el comando “Get fichero url” descargar e importar la imagen al campo objeto.

La mayor dificultad es obtener la url que necesitas, ya eso dependerá de la estructura de la página.

Quizás con el evento del link pulsado lo puedas hacer más fácil, pero depende siempre de la estructura y que la imagen contenga un href

([N3] ereitmann) #3

Gracias wilkan, por lo que vi en el visor html, puedo copiar la imagen, y pegarla en el campo objeto dibujo, y luego guardarla, por lo que no haría falta descargarla y luego importarla, lo mismo se puede hacer con el link. todo esto se hace desde la el menu barra de herramientas por defecto que trae el visor html
lo que no se es como hacer esto en el evento link pulsado a través de un manejador de evento leer o copiar la en una variable ese link

Gracias

([N3] pacosatu) #4

Hola ereitmann.

Tengo la duda de si no sabes cómo obtener el atributo href de la imagen pulsada o cómo copiarla a una variable local.
En cualquier caso revisa el siguiente tema en la parte dedicada al evento “Link clicked”.

Tienes que tener en cuenta además lo siguiente:

• El evento “Link clicked” devuelve en EVENT_PARAMS[1] el valor del atributo href del tag “a” asociado a la imagen. Este valor href NO siempre es la URL de la imagen, por lo tanto no sirve al 100%.
  • No todas las imágenes de una página tienen un link asociado, es decir, si haces click en la imagen no sucederá nada.

Conclusión, para que funcione el click en la imagen se deben cumplir 2 condiciones: que la imagen tenga un link asociado y que ese link tenga un href con la URL de la imagen.

Saludos
Paco Satué

([N3] ereitmann) #5

Hola seh, gracias por tus aportes, es precisamente mi problema , no se como capturar ni pasar el atributo href a una variable local, voy a dedicarle atención al enlace que me pasaste a ve si puedo resolver el tema.