Como se utilizan las transparencias

(Jose) #1

He visto varios articulos en los que se habla de la transparencia en los formularios y como mejorar el aspecto visual, pero intento utilizarla en un formulario propio y no soy capaz.

¿Como puedo poner transparencias a las rejillas y a otros objetos en los formularios? o ¿donde se explica como hacerlo?, porque tampoco he encontrado nada en la seccion INFO.

José

([N4] fgutierrez.velneo) #2

Basta que crees una paleta con colores transparentes (a la hora de seleccionar el color puedes definir el grado de transparencia que deseeas). Luego no tienes más que aplicar los colores de esa paleta a los distintos elementos con los que trabajes.

Un saludo.

(Jose) #3

Gracias

Estaba buscando en el lugar equivocado, creia que la transparencia se asignaba en las propiedades de los objetos como rejillas y demas, pero no veia como.

([N1] lsmsusvilla) #4

Una ayuda. Me estoy metiendo ahora con el tema de interfaz y eso, y a al hora de jugar con las transparencias no me aclaro a ver si alguien me puede echar una mano, intento poner una rejilla con colores transparentes en un formulario pero cuando fgutierrez dice de crear una paleta con colores transparentes, a que se refiere y como se hace, a la hora de seleccionar un color donde se selecciona el grado de transparencia. Gracias.

([N2] gegeo) #5

Creo que fgutierrez se refiere a que cuando creas una paleta de colores dentro del proyecto, hay un valor "Canal alfa" que creo asigna el nivel de transparencia.

Yo he probado dando valor 125 a ese "Canal alfa" y lo he probado en botones, y si que tiene cierta transparencia.

Aún marcando como Verdadero el Fondo Opaco del objeto, este muestra cierta transparencia

No he probado en rejillas, eso te lo dejo a ti, ;)

vSaludos

[attachment=10525,1000]

([N1] lsmsusvilla) #6

Ok muchas gracias estoy haciendo pruebas y ya comentare cuando lo tenga claro.