Como se implementa en Velneo 7 un ambiente de desarrollo y otro de prueba

([N1] Ted) #1

Como puedo en Velneo tener un ambiente de desarrollo o de prueba para poder hacer las modificaciones necesarias sin interferir con la aplicación que está en producción?

En Oracle teniamos dos bases de datos, una de desarollo y otra de producción que se comunicaban y asi copiabamos los objetos y datos a la de desarrollo y cunado las modificaciones estaban listas se pasaban los objetos modificados a la base de datos de producción pero no tengo claro en Velneo como se haria esto.

Gracias a cualquiera que me responda

([N4] velavisual) #2

@Ted

Creo que la lectura del siguiente post te ayudará bastante a organizar los proyectos actuales. Te recuerdo que en la versión actual no disponemos de la libertad total de poder mover, copiar, sustituir objetos y/o carpetas entre distintas soluciones.

Puedes mover objetos individuales tal y como se explica en:

http://velnear.wordpress.com/2009/12/14/%c2%bfcomo-organizar-los-proyectos-y-soluciones-en-el-server/

saludos

Antonio Vela

http://www.velavisual.com

([N1] comercial) #3

Hola. En velneo V7 tenemos siempre los dos ambientes, cuando abres las soluciones en el vDevelop estas en el ambiente de desarrollo, para ejecutar los proyectos tienes que instanciarlos, ese es el ambiente de producción, pero también puedes crear una segunda instancia, que sería el ambiente de pruebas, no se si me he explicado correctamente, cada instancia en el servidor, es como una instalación del proyecto independiente, cuando termines las modificaciones, solo tendrás que reiniciar las instancias para, digamos instalar la última versión.

Saludos.

Miguel.

([N1] Ted) #4

Gracias Antonio, gracias Miguel, ambos aportes  me han ayudado a aclarar las cosas.

Me quedó claro que la instancia es producción y el Vdevelop es desarollo y que puedo probar las modificaciones en una nueva instancia antes de actualizar la instancia de producción. Solo me queda una pequeña inquietud: ¿Si por algun motivo tengo que regresar a la versión anterior, como la recupero? Imagino, pensando en lo que dice el post al que me remitió Antonio, que puedo sacar una copia del proyecto a otro servidor, pero si sabeis otra mejor, me gustaría escucharlo.

Saludos.

Eduardo

([N4] velavisual) #5

@Ted

Personalmente suelo hacer copias de las carpetas soluciones antes de modificar nada.

Si obervo que las modificaciones son importantes vuelvo a realizar copias. De echo siempre tengo al menos tres versiones de un mismo día copiadas en distintas subcarpetas.

También puedes optar por importar de un servidor a otro.

saludos

Antonio Vela

http://www.velavisual.com

([N1] Ted) #6

Amigo Miguel, en cuanto a crear una segunda instancia que sería el ambiente de prueba, las cosas no funcionan como esperaba, generé la segunda instancia, pero al momento de reiniciar esta segunda instancia lo que sucede es que se reinicia el proyecto y todas sus instancias, de esta forma las modificaciones que apenas se van a probar quedan integradas en la instancia de producción.

Hay alguna forma de reiniciar solo una de las instancias?

Saludos

Eduardo

([N1] Ted) #7

Amigo Antonio, hacer copia de las carpetas solución me parece muy bien, es mas sencillo que copiar a otro servidor, gracias por esa buena idea.

Saludos

Eduardo