como se distribuye e instala una plicacion final monopuesto en local

([N3] ereitmann) #1

Hola a todos tal vez algiuien pueda orientarme en esto ya que no quiero molestar al soporte si se puede solucionar aca

Soy nuevo en velneo 2 (y en velneo) he podido hacer un pequeno programa de pureba en local y ahora quiero ver como se instala esa aplicaiono en monopuesto en otro ordenador, (no en la nube) como velneo 2 puedo distribuir aplicaiones en monopuesto en local pedro no se como hacerlo que vserver local le instalo y como lo activa en  el otro ordenador en monopuesto?

Desde ya gracias

([N4] fgutierrez.velneo) #2

No te preocupes por molestar a soporte, para eso estamos. Contacta con nosotros a través del panel de soporte en Velneo Directo y te ayudaremos.

Un saludo.

([N1] info) #3

Bueno que pasa el resto de usuarios no tenemos derecho a enterarnos?

Esto no es un foro para ayudar a los usuarios, aquellos que llevamos posteando errores para que vosotros hagais una herramienta de desarrollo optima?

Para que esta el foro si despues las consultas hay que hacerlas por velneo directo??

Necesitas acaso justificar a tus suscriptores el soporte que dais atraves de vdirecto??

Parezco enfadado verdad? , pues si , lo estoy. NO es el primer post al que mandan a la gente a vdirecto y los demas nos quedamos sin saber la respuesta.

Quizas yo sea de los suscritos o no que mas da. Pero a estas alturas andar ocultando informacion despues de nuestro apoyo , el boca a boca que hemos echo , nuestro acto de fe en la herramiento .. como que no me parece correcto.

Publiquen sus respuestas que cuesta el mismo trabajo justifiquen su soporte con otro tipo de acciones,

TODOS LOS POST SIN RESPUESTA SON DE USUARIOS N1 POR QUE SERA , COINCIDENCIA?

ESTO NO ES EL FORO V6 QUE YO CONOCI..........

([N1] gregonzalezg) #4

Existen cosas básicas muy elementales que deberían de estar en los manuales de la herramienta. Es inaudito que para "saber" cómo distribuir una aplicación final se tenga que "develar" el secreto entre algunos "iniciados". No entiendo.

Saludos Cordiales.

([N1] Velasco) #5

Buenas tardes.

Lo primero está claro que las cosas que se escriban en el foro llegarán a mas personas.

Lo segundo, me parece desproporcionado el enfado de info.hispalisweb. La derivación la soporte privado  significa que se la responderá antes. Ya que la función del soporte de velneo, creo que es atender antes el soporte de los suscriptores.  Si no me equivoco el equipo de velneo no es el responsable de responder a todas las cuestiones del foro, esa es una labor de los usuarios, osea de nosotros.

Yo, personalmente si no respondo alguna o es por desconocimiento o por falta de tiempo y creo que el resto de personas que se dedican a responder si no lo hacen será por lo mismo. Así que me parece poco riguroso decir que siempre se quedan sin responder las consultas de nivel1.

En cuanto al tema del post. Con riesgo a equivocarme teniendo el servidor lo que hay que hacer es:

1.- Instalarlo en el ordenador que se va a ejecutar.

2.- Configurar con el vAdmin las instancias de la aplicación, usuarios, etc.

3.- Instalar el vClient.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N4] eic) #6

Hola.

Mi visión de este tema:

- Este es un foro entre usuarios.

- El soporte oficial de la herramienta (al que responde el equipo técnico de Velneo) es un soporte privado, sólo para suscriptores.

- Si soy suscriptor (mi caso), prefiero realizar mis consultas por soporte privado: se resuelven rápida y eficazmente. Otros, quizá, no lo prefieran.

- Hay usuarios (suscriptores o no) que ayudan en este foro, respondiendo consultas.

- Hay usuarios (suscriptores o no) que consultan en este foro, y en la medida que se puede, otros usuarios les contestan.

- Que yo sepa, esto también es así en el foro de 6.x aunque, lógicamente, hay menos usuarios con conocimientos de V7 que de 6.x. 

Y en este caso, el que inició este post habló de "no molestar a soporte", y simplemente un técnico de Velneo le aclaró que las consultas a soporte no significan molestarles, y le invitó a realizar su consulta por ese medio.

La información para distribuir una aplicación está en la documentación disponible, pero desperdigada por diversos sitios. Por supuesto, sería mejor dedicar un capítulo ex profeso a ese tema, y eso podría ser una buena idea para reportar como posible mejora.

Hay consultas que quedan sin contestar... quizá porque los usuarios que contestan no llegan a todo.

¿Ocultar información? Si eliges un modelo de soporte privado, el resto de usuarios no conocen tus consultas, pero creo que eso no es ocultamiento. 

Saludos,

Fran Varona

([N4] fgutierrez.velneo) #7

Sentimos que te hayas enfadado porque quisiéramos informar a un cliente, que acaba de suscribirse a nivel 2, de cuál es la forma de que reciba soporte usando el canal adecuado para los suscriptores, Velneo Directo, y que le garantiza la respuesta de forma rápida y personalizada para su caso.

Es un cliente nuevo que en un primer comentario dice "no quiero molestar al soporte", de ahí que le indicáramos que lo podía hacer sin ningún problema.

Sobre tu afirmación de que únicamente respondemos a usuarios de cierto nivel en el foro, creemos que Jorge y Fran lo han dejado bastante claro.

Las respuestas de Jorge y Fran son correctas, muchas gracias ya que son bastante aclaratorias, pero en cualquier caso entendemos que su consulta requerirá más información, con mucho más detalle, sobre todo ahora que está empezando.

Estamos trabajando para mejorar la información que está disponible en los manuales que suministramos y cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias a todos por vuestros comentarios, que nos ayudan siempre a mejorar.

Un saludo.

([N1] finanplan) #8

Bien fgutierrez muy amable pero: COMO SE INSTALA UNA APLICACION EN LOCAL?? Que creo que era la pregunta. Es que para entenderos como minimo hay que ser ingeniero de caminos canales y tal vez puertos.

Si yo pongo mi aplicación en local en mi web para que la descargue la gente y la pueda ejetutar en su PC ¿Lo puedeo hacer a traves de un instador que genere un exe de instalación?

([N4] eic) #9

Hola.

De momento, que yo sepa, no hay modo de automatizar la instalación en local. Es posible que en próximas versiones salga algo para eso, pero de momento no lo hay.

Opciones para mostrar una aplicación demo:

- Ponerla en la nube. El usuario sólo debe descargarse el vClient y conectar a tu servidor en la nube (y eso sí que es automatizable).

- Ponerla en tu web, accesible por vWebClient. El usuario sólo tiene que descargarse el plugin (necesario Nivel 3).

Para instalar una aplicación en local (a grandes rasgos):

- Instalar vServer

- Instalar vAdmin

- Copiar los archivos de tu solución a la carpeta donde se almacenan las soluciones

- Desde vAdmin, crear la solución, definir las instancias y las carpetas de datos, y especificar los derechos de usuarios.

- Instalar vClient y acceder a la aplicación.

Saludos,

Fran Varona

P.D. No soy ingeniero de caminos, canales ni puertos... ;-)

([N4] fgutierrez.velneo) #10

Las explicaciones de Jorge y Fran, que éste último ha aclarado más aún, explican el proceso de despliegue que debes hacer. Como él mismo indica, por el momento no existe una herramienta que automatice el trabajo, y debes tener en cuenta de que se trata de un sistema cliente-servidor a la hora de preparar una instalación.

En su momento ya publicamos un resumen de cara a instalar las soluciones descargadas de la nube que te puede ayudar.

Puedes, a partir de una instalación ya realizada, crear un sistema de instalación que la replique, pero debes tener en cuenta de que debes incluir la instalación del servidor, ejecutar el proceso de activación, etc., además de replicar la información del servidor teniendo la precaución de usar sendas absolutas.

Un saludo.

([N1] Pepeto) #11

Hay cosas que me gustan de Velneo V7 y otras que no, y cuando veo algo que me gusta, felicito al equipo de Velneo por ello, y cuando veo cosas que no me gustan, pues no me las callo.

Pero he de reconocer , que se estan sacando los pies del tiesto, y que el equipo de Velneo esta para responder a los suscriptores, entre otras cosas, porque para eso pagan. Y si yo fuera suscriptor (cosa que solo sabemos Velneo y yo), haria lo mismo.

Pero si partimos de la base de que en mi Avatar pone [N1], no tengo derecho a nada.

- Puedo usar la herramienta, porque velneo me permite hacerlo de forma gratuita.

- Puedo reportar bugs a la comunidad, porque me interesa que se resuelvan cuanto antes.

- Puedo ayudar a la comunidad, si se la respuesta y tengo tiempo para expresarla debidamente.

- Puedo solicitar ayuda a la comunidad, por la misma razon por la que antes decidi ayudar, pero no exigo ayuda, la pido por favor.

- Puedo pensar para resolver los problemas, aunque a veces es mas facil dejar que te los resuelvan otros.

- Puedo ocultar informacion, consultando a Soporte en vez de publicarlo en el foro, pero soy yo el que decido ocultar la informacion, no Velneo.

- Pero tambien puedo publicar la informacion obtenida de soporte, si una vez que tengo la respuesta, deseo que el resto de la comunidad este informada. Y en este caso tambien soy yo el que decide hacerla publica, y no Velneo.

Asi pues, culpemos a Velneo de lo que realmente haga mal, pero creo que este no es el caso.

Porque aunque nos pese a todos, el que mas paga, es el que mas derechos tiene.

Y porque, solo si decides suscribirte, tendras derecho a reclamar los servicios de Velneo.

Si no pagais, ¿de que os vais a quejar?

un saludo.

Jose

([N1] alamillos) #12

Muy buenas tardes.

he estado mirando y remirando tanto las contestaciones de Velneo, como las de los usuarios, y la verdad no dejo de estar asombrado por lo que se dice.

En primer lugar es verdad que Velneodirecto debe resolver los problemas de los usuarios, y no existe posibilidad de discusión porque así lo tienen programado o contratado con niveles dos en adelante.

En segundo lugar, me siento alarmado y decepcionado con Velneo por varias razones, una es que es una herramienta buena y eficiente pero inconpleta, a la vista está muchos comentarios terminan diciendo "esto estará resuelto en la próxima versión, o esperamos estéresuelto en la proxima versión" y son comentarios tanto de Velneo como de los usuarios.

En tercer lugar decir que ¡¡ TODO !! todos somos usuarios tanto nivel uno como dos o como ....., no deberia sorprender que los usuarios de nivel uno tengan contestaciones un poco fuertes y esque no sienta bién que no se responda en el foro cuando la pregunta se ha hecho en el foro.

Velneo nos pide ayuda para textear las aplicaciones y la pide a todos lo niveles, porque no se responde a todos los niveles? Gracias por la atención.

Juan Diaz